El campo asegura que recurrirá a la Justicia si el Senado convierte en ley el proyecto de retenciones

Por otra parte, admitieron que en la movilización que realizarán mañana en Palermo la convocatoria va a ser menor a la que lograron en Rosario el 25 de mayo último. En este marco, el secretario gremial de la Federación Agraria Argentina, Omar Barcheta, anticipó que si el Senado convierte en ley el proyecto sobre retenciones móviles, que ya tiene media sanción de Diputados, “la protesta del campo seguirá en la Justicia”.
El dirigente consideró que en el Senado “la votación será muy pareja” cuando este cuerpo legislativo sesione pasado mañana. Y por eso dijo: “queremos esperar hasta último momento a ver qué pasa, ya que los votos pueden llegar a cambiar por estas horas”. En cuanto a la movilización que el campo realizará mañana en Palermo, pidió a quienes quieran participar que “vayan tranquilos, porque no va a haber incidentes”.
“Habrá una distancia considerable entre nuestra marcha, en Palermo, y la del Justicialismo, en Congreso”, indicó Barcheta, en declaraciones radiales. Sobre este punto, el titular de la Federación Agraria de Gualeguaychú, Juan Ferrari, admitió que la movilización de Palermo “no va a tener la misma cantidad de gente que fue a Rosario” el 25 de mayo pasado.
No obstante, aseguró que entre los organizadores hay una “expectativa muy grande” por la convocatoria de mañana en los alrededores del Monumento a los Españoles, que algunos voceros del campo ubican en torno a las 100 mil personas.
“Los chacareros siempre quisimos un acto en la Capital Federal y esta es su oportunidad para participar”, se entusiasmó. Y aclaró que esa movilización “no es para nosotros una competencia con el Gobierno para ver quién junta más gente, sino un reclamo”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario