El campo de Tandil hace su vigilia en la ruta y espera las definiciones del Senado

Los autoconvocados del partido de Tandil volverán hoy a ocupar un escenario conocido a la vera de la Ruta 226, desde donde iniciarán una vigilia a la espera del debate en el Senado del proyecto sobre retenciones móviles, que ya cuenta con media sanción de Diputados.
Desde las 18 y hasta las 21, en El Paraíso, los productores intercambiarán ideas sobre la marcha de un conflicto que, de acuerdo a las voces escuchadas, está muy lejos de alcanzar una solución a la medida de lo pretendido por los ruralistas.
De manera paralela, una delegación de chacareros participará de una asamblea en Saladillo, en la que representantes de distintos distritos de la provincia definirán medidas de acción, entre las que se barajan alternativas como la organización de un acto multitudinario en la Capital Federal.

 

Las acciones a seguir
Alejandro Moreno Hueyo, uno de los portavoces de los autoconvocados, le confirmó ayer a este Diario que durante la jornada de hoy ?vamos a estar en vigilia en la ruta por tres horas, y vamos a ir a Saladillo a una reunión con representantes de los distintos partidos para delinear el camino a seguir hasta tanto se trate la ley en el Senado?. Dijo, asimismo, que ?eso implica la posibilidad de hacer un acto masivo en la Capital Federal, entre otras alternativas?.
La idea de los productores es ?estar en el Congreso y paralelamente con vigilias en las rutas?, subrayó.
Sobre la marcha del conflicto, Moreno Hueyo interpretó que ?básicamente esta media sanción no ha solucionado el problema. El oficialismo podrá ganar por tres o cuatro votos, pero creo que el pueblo los votó para que solucionen el problema y no para hacer una compulsa casi adolescente. Me parece que la inteligencia se plasma cuando los problemas se solucionan, y esto no ha pasado?.
Cuando se le comentó que en el Senado el oficialismo impondría su postura, de acuerdo al número de votos con que cuenta, manifestó que ?haremos lo posible para que el Senado nos escuche. De no ser así, iremos a la Justicia, porque esto es anticonstitucional. Y si no, trabajaremos de acá al 2009, para que los que sean candidatos a legisladores sepan perfectamente qué piensan los que los van a votar?.
Finalmente, analizó que ?la realidad indica que si esto no se cambia, se va a sentir muy fuerte el enfriamiento de la economía de Tandil, del interior de la provincia y del país.
Fíjese que de trigo se habla de que se van a sembrar un millón de hectáreas menos, y lo que se siembra se hace con poca tecnología. El año próximo no se podrá hablar de cosecha record, ni remotamente?, concluyó.*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario