El campo inicia un nuevo paro y los chacareros locales se manifestarán en El Paraíso y La Rural

El sector agropecuario inicia hoy un nuevo paro, en el que restringirá la comercialización de cereales y ganado en pie hasta el próximo miércoles 8 a las 24, con excepción de la hacienda proveniente de las zonas de sequía.
Los chacareros locales se manifestarán en El Paraíso y frente a las oficinas que la Sociedad Rural Argentina (SRA) posee en la avenida Santamarina al 400, tal como lo decidió anoche la asamblea de autoconvocados.
Cerca de un centenar de chacareros debatió los principales puntos de la medida de fuerza, que se basará en un ?apoyo absoluto al comunicado de prensa que emitiera la Mesa de Enlace nacional?, manifestó Claudio Ersinger.
Este nuevo cese de la actividad agropecuaria, que se prolongará durante seis días, encontrará al agro local otra vez en El Paraíso, ?aunque sin cortar rutas, sólo en principio, porque todo depende de la dinámica que adquiera el conflicto?, aclaró Ersinger.
Durante el encuentro, los productores manifestaron su descontento con la política del Ejecutivo nacional hacia el sector porque, coincidieron, ?no ofrece respuestas a los problemas del campo?.
El malestar se sintió desde el inicio de la asamblea, cuando los ruralistas se refirieron a la presencia del secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, en el programa televisivo ?A dos voces?, donde afirmó que la medida de protesta agropecuaria ?tiene condimentos políticos muy fuertes? porque ?hay cuestionamientos al modelo económico?.
?Eso hay que discutirlo en las urnas?, sintetizó Cheppi, por lo que los chacareros interpretaron la ausencia de una política para el campo, luego del primer conflicto que duró más de cuatro meses y finalizó con el rechazo a la resolución 125 en el Congreso nacional.

De lo local a la
estrategia de la zona

El referente de la Cuenca Mar y Sierras también se expresó sobre el viaje de un grupo de productores tandilenses a Benito Juárez, donde se llevó a cabo una asamblea con voceros de todas las localidades de la provincia.
De la vecina ciudad, los representantes tandilenses trajeron el parecer del resto de los ruralistas bonaerenses, que también se manifestaron a favor del mandato que entregó la Mesa de Enlace nacional cuando se anunció este nuevo paro.
Además, Ersinger destacó la importancia de la comunicación entre las ciudades, puesto que también refuerza lo pedido por las cuatro entidades madre del sector, en pos de la organicidad que buscan desde marzo de este año.
Como ya informara este Diario, los productores tandilenses son concientes de que este nuevo embate contra el Gobierno nacional puede generar un desgaste en la ciudadanía y una consecuente pérdida de apoyo popular.
Por lo tanto, según manifestó Ersinger, realizarán ?concentraciones en lugares relacionados a la actividad?, como puntapié para fomentar la comunicación dentro de cada partido e informar sobre los problemas del agro.
Hoy, en el primer día del plan de lucha, los chacareros se concertarán desde la mañana en las oficinas de la SRA, en Santamarina al 400, y por la tarde, desde las 16, montarán guardia en El Paraíso, donde entrada la tarde realizarán una nueva asamblea. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario