El campo local volvió a la ruta y participará de las manifestaciones del sector en Buenos Aires

El campo local volvió ayer a la ruta en el paraje El Paraíso, tal como se había anunciado en la víspera y tras el llamado de la Mesa de Enlace nacional a volver a manifestarse hasta el miércoles 16, cuando se tratarán las retenciones móviles en la Cámara de Senadores.
Los ruralistas también participaron ayer de una asamblea en Saladillo, que tuvo una concurrencia cercana a las dos mil personas, para organizar una marcha hacia el Congreso el miércoles próximo y reclamar que el Senado rechace la polémica decisión que el Ejecutivo nacional dictó el pasado 11 de marzo.
En el encuentro hubo representación de 112 localidades de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, bajo la consigna ?por la libertad y la dignidad del campo?.
Además, productores del agro tandilense acompañaron el lunes a Capital Federal a un grupo de intendentes que le que pidieron a los legisladores un tratamiento a conciencia de la resolución 125, puesto que la retracción que padeció la actividad del sector produjo una disminución generalizada en las economías del interior.
La asamblea de productores en Saladillo fue organizada por Carbap, Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Federación Agraria y Coninagro.   
La reunión contó con la presencia de legisladores nacionales e intendentes, y allí se decidió que el martes habrá una marcha a Buenos Aires, mientras que el miércoles el campo estará frente al Congreso.
?No vamos a cometer el error de no presenciar el momento de la votación, donde se cambiaron votos en el final y otras cosas. Queremos estar hasta el último momento?, manifestó a este Diario el productor José Gorostiaga.
Durante el encuentro, las entidades del campo, productores autoconvocados y legisladores evaluaron el debate que se está dando en el Senado, sobre el proyecto que avala las retenciones móviles a la soja y el girasol.
Asistieron a la localidad bonaerense los diputados nacionales por la provincia Francisco De Narváez (Unión Celeste y Blanco, PJ Disidente), Esteban Bullrich (Recrear), María Fernanda Reyes, Juan Carlos Morán, Héctor Flores y Francisco Ferro (Coalición Cívica); los dirigentes Raúl Castells y Carlos Alderete y el rabino Sergio Bergman, además de un grupo de intendentes.
En tanto, en representación de las entidades estuvieron el presidente de Carbap, Pedro Apaolaza; el presidente de la Sociedad Rural de Saladillo, José Bustingorri; y el vicepresidente de CRA, Ricardo Buryaile, entre otros dirigentes de distintas ciudades del interior.
De Narváez, quien ya se manifestó sobre el conflicto agropecuario durante su paso por Tandil y votó en Diputados contra las retenciones móviles, volvió a arremeter contra el Gobierno kirchnerista y a palmearle la espalda al campo.
?Vine a apoyar un reclamo que considero justo ?sostuvo?. Este tipo de asambleas ayuda a unificar criterios. Queremos vivir en un país normal. Los impuestos deben establecerse en el Congreso de la Nación y no en la habitación presidencial. Tampoco puede hacerlo un Gobierno?.

Hoy, una nueva
asamblea

Los productores locales realizarán una nueva asamblea hoy a las 19 en el predio ferial de la Sociedad Rural de Tandil. En tanto, adelantaron la concertación a la vera de la ruta para las 16.
En el encuentro debatirán la modalidad de presencia en el paraje e iniciarán la organización para estar presentes en Capital Federal el martes y miércoles próximo, para lo que seguramente se contratará un número de colectivos a determinar.
Por el momento, los autoconvocados descartaron la reinstalación de las carpas en El Paraíso y la Plaza Independencia, aún cuando la Mesa de Enlace anunció ayer nuevamente el emplazamiento de la carpa del sector frente al Congreso nacional. *

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario