El campo se moviliza

A través de un comunicado, la Federación Agraria Argentina anunció una jornada de movilización a partir de mañana, debido a la situación crítica que está atravesando el sector.

Luis García, presidente de la  organización en nuestra ciudad, habló con el Móvil de El Eco Multimedios acerca de la situación que atraviesa el campo. “No sólo los pequeños, si no los medianos también están pasando por lo mismo; nos está afectando de igual medida. Nuestros elementos de defensa son muy pocos y dependemos de los gobiernos”

“Lo que agrava esta situación es la caída de los precios internacionales. a modo de ejemplo, la soja valía en el 2008, 800 dolares la tonelada y hoy vale 190. Aparte seguimos con el mismo nivel de retenciones y no lo podemos pagar, es imposible”.

“Pedimos medidas que alienten la producción y que este supuesto alivio que van a dar no se quede en manos de quienes se quedaron con nuestra producción”. Y, a modo ilustrativo, agregó que “en Tandil tenés que vender 12 kilos de papa para comprar un kilo de naranjas, y al revés: el productor de naranjas necesita vender 12 kilos, para comprar uno de papa. Alguien se queda con una diferencia en el medio y no precisamente quien lo merece”.

A nivel local, no se movilizarán “porque el productor de nuestra zona es más reacio a movilizarse. En cambio, en otras zonas son más combativos”.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario