El campo tandilense evaluó con preocupación el voto de Diputados

Los ruralistas tandilenses volvieron a reunirse nuevamente ayer tras el levantamiento del paro que determinaron las cuatro entidades, antes de que el proyecto anunciado el 11 de marzo pasado ingrese al Congreso nacional.
El productor Claudio Ersinger comentó a este Diario que el sector vio lo ocurrido en Diputados ?con mucha preocupación, porque los legisladores no han tomado real conciencia de lo que ha pasado en el país?.
?Charlamos con ellos, le dimos un panorama de la situación que vive la sociedad y el parate que ha generado el paro del campo. Sin embargo, no han tomado debida nota en el tema?, agregó.
Para Ersinger, ?lo ajustado en el quórum y lo ajustado de la elección significa que no hay consenso importante. Tuvieron que modificar mucho la resolución, hasta último momento, para lograr el quórum y los votos?.
En tanto, el referente de los lecheros espera la votación en el Senado ?con mayor tranquilidad, porque son tres representantes por provincia, o sea que de alguna manera hay un equilibrio?.
?Por otro lado, también tiene mayoría el Frente para la Victoria, pero eso no significa que estén alineados con el proyecto oficialista?, acotó.
Tras la votación del sábado pasado, Ersinger manifestó que ?a la gente le preocupa mucho el tema de las compensaciones. Estar dentro del grupo supuestamente beneficiado conlleva dificultades para acceder a esos beneficios, más lo que después tardan en llegar. Lamentablemente, eso le resta mucha credibilidad al proyecto del Gobierno?.
En el final, señaló que ve ?con buenos ojos? el proyecto alternativo que preparan los senadores de la oposición, ?porque lo primero que hacen es desestimar la resolución 125. Consideran un sistema de distribución completamente diferente y desestiman la elevación en el porcentaje de retenciones para la exportación de soja, además de tener en cuenta la famosa agenda postergada en el tema leche y carnes?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario