El Centro Cívico del barrio Palermo ofrece servicios

A poco más de un mes de su puesta en funcionamiento, el Centro Cívico del barrio Palermo se consolida y ofrece una importante cantidad servicios a todos los vecinos que viven en la zona al norte de la Ruta 226.

El nuevo espacio, ubicado en la esquina de avenida Actis y Casacuberta, fue creado como parte del plan de descentralización, que la comuna inició hace varios años, y que permite que todas las zonas de la ciudad cuenten con un Centro Comunitario y un Centro de Salud, y tengan a su alcance los servicios municipales.

En el edificio de 230 metros cuadrados, que funciona de lunes a viernes de 7 a 14 hs., pueden realizarse trámites de rentas, habilitaciones, tramitación de la licencia de conducir, pago de servicios municipales y funciona un Centro de la Usina Popular y Municipal.

El intendente Miguel Lunghi resaltó que “con el nuevo Centro Cívico hemos dado un paso muy importante para continuar avanzando en la integración y accesibilidad de toda zona ubicada al norte de la ruta 226. Seguimos acercando el Municipio y los servicios a los vecinos, trabajamos día a día para llegar con obras a todos los barrios de la ciudad y mejorar la calidad de vida de todos los tandilenses, buscando consolidar un Tandil integrado, accesible, con políticas públicas innovadoras”.

Los responsables del Centro mostraron su satisfacción por el funcionamiento en estas primeras semanas y resaltaron que “el balance es muy positivo y día a día son más los vecinos que se acercan a realizar trámites y que van optando por el Centro y aprovechando las ventajas de tenerlo cerca de sus hogares”.

En cuanto a los servicios disponibles actualmente detallaron que “en lo que respecta a Rentas se pueden hacer reliquidación de tasas municipales, es decir Retributiva de Servicios, Obras Sanitarias, Obras de Infraestructura, Tasa Patente Automotor, Tasa Patente Motovehículos, Cementerio y Tasa Unificada de Actividades Económicas, tramitar moratorias, planes de pago y exenciones y actualizar datos del contribuyente. Con respecto a tránsito se puede tramitar la licencia de conducir, realizar la renovación profesional, ampliación de categoría y certificados de legalidad”.

“En cuanto al área de habilitaciones, se pueden iniciar nuevos trámites de habilitación, hacer la baja, traslado o renovación  de habilitación, modificar el rubro y gestionar trámites de Arba. Además funciona Mesa de entradas para la presentación de notas y reclamos, se recepcionan facturas de proveedores y entendiendo la necesidad de resolver los conflictos de la comunidad y evitando la judicialización de los mismos, hay una extensión de la Oficina de Mediación. El edificio también tiene un Centro de Atención de la Usina Popular y Municipal”, agregaron.

El Centro Cívico tiene un espacio reservado para el funcionamiento de una nueva delegación del Registro Civil, para esto el Ejecutivo local viene desarrollando las gestiones necesarias ante el gobierno provincial para que se pueda abrir en el corto plazo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario