El Centro de Documentación Rápida otorgó 1500 turnos y ampliará el horario de atención

En diálogo con El Eco de Tandil, el titular de la Regional Bonaerense 1 de Anses Facundo Llano manifestó que el CDR viene funcionando muy bien, que durante toda esta semana continuarán atendiendo de 8 a 14 y que ya dieron más de 1500 turnos. En la primera semana cubrieron el horizonte de turnos de todo febrero, por lo que ahora tienen disponibles a partir del 10 de marzo.
Al comienzo se atendían entre 70 y 80 trámites por día, mientras que ahora están haciendo algunos más ya que el personal va conociendo mejor el sistema y cuenta con más capacidad operativa. Además, desde que se supo que funciona el CDR en Tandil, Llano indicó que la comunidad se volcó de forma masiva tanto telefónica como presencialmente; sobre todo porque están realizando los formularios para aquellas personas que no tengan máquina o impresora.
Cabe recordar que en este centro se realizan trámites de DNI, pasaportes y pasaportes exprés; lo único que no se llevan a cabo son los primeros documentos y los de extranjeros. El trámite en general es ágil y por lo tanto están logrando cumplir con los tiempos en los que citan a las personas, ya que en este momento lo hacen cada 15 minutos para tratar de ser lo más precisos posibles pero no esperan más de media hora del horario pactado. Por lo tanto es importante recalcar que no deben ser puntuales.
Los documentos llegan a los domicilios indicados y lo que está sucediendo es que a los tres o cuatro días reciben un mensaje de texto o de voz informándole que el trámite ya fue realizado y que está en proceso de confección.
Más personal y horarios
Llano destacó que tuvieron que disponer más personas de lo previsto porque la mayoría de los que piden turno también solicita el formulario, así que lo están imprimiendo en la oficina y lo único que tienen que hacer es pagar el sellado y concurrir el día del turno.
En ese marco, el titular de Anses local se reunió con el concejal del FPV Pablo Bossio para destinar más personal y maquinarias para colaborar en la toma de los formularios, así como van a ampliar la cobertura horaria por lo que se atenderá probablemente hasta las 18, a partir del lunes 2 de febrero. Además, contarán con un horario exclusivo para los adultos mayores, que será de 16 a 18.
En este momento la oficina, ubicada en  Pinto 558, cuenta con dos máquinas que son del ministerio y que están homologadas, validadas y con las claves otorgadas para el personal de Anses.
Además, van a contar con más personal en lo que se refiere a orientación, extensión de turnos y formularios de apoyo para el resto de las cuestiones; así como también se colocarán más máquinas para emitir formularios y que las personas no tengan tanta espera.
“Esperemos que con este sistema de ampliación horaria, podamos hacer más documentos y tratar de que no se nos vaya tan largo el tema de los turnos que estamos dando. Igualmente, la gente sabe que puede concurrir a los registros, e incluso el de la calle 25 de Mayo también tiene turnos disponibles”, indicó Llano.
Por último, recordó que es Anses quien se está haciendo cargo de esta oficina junto con el ministerio, que envió las máquinas y estableció la capacitación, pero todo lo demás está a cargo de Pablo Bossio como responsable operativo y de gestión

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