El Centro de Formación Profesional 403 finalizó el ciclo lectivo con 800 egresados

El director del centro, Daniel López, fue el orador central y destacó que “hemos tenido una matrícula más que importante, que crece año a año y llega a casi 800 alumnos”.
Adelantó que el año que viene se incrementarían los cursos, para lo cual están avanzadas las gestiones ante las autoridades educativas.
Al momento de los agradecimientos, López mencionó a la Sexta Brigada Aérea; al Ministerio de Trabajo, en la persona de la delegada Liliana Ferreyra; a Ricardo Rodríguez, impulsor de los Consejos Regionales de Educación y Trabajo; a los gremios locales; al concejal Néstor Auza, que propuso su ingreso a la Universidad Barrial, lo cual potenció la labor del Centro de Formación Profesional.
Destacó el trabajo articulado realizado en 2007 que dio lugar a la creación del Centro Profesional, labor de la que fueron protagonistas los ministerios de Trabajo y Educación, y la CGT local. Valoró el trabajo de la entonces inspectora Adriana Goñi.
Daniel López destacó la labor de los “más de 20 docentes de nuestro Centro, que han puesto más de lo que es el servicio educativo. Han puesto sus herramientas particulares, el alma y el corazón. Uno como director se siente orgulloso de docentes que son buenas personas y trabajadoras, que generan un mayor compromiso”.
Con relación a los alumnos, el director destacó que “uno se tiene que capacitar en todo lo que pueda para mejorar en la vida” y revalorizó que hablaba de “adultos que sacan horas a la familia para hacer cursos, pero ese sacrificio luego se compensa con nuevas oportunidades en el trabajo”.

Otros oradores
 
El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Centro, Juan Loidi, llevó el saludo de la CGT local.
Destacó el trabajo de Daniel López al frente del Centro de Formación Profesional 403 y en la Universidad Barrial, exteriorizando el respaldo de los gremios a la capacitación permanente.
A su turno, Liliana Ferreyra, delegada del Ministerio de Trabajo de la Nación, se mostró “feliz de estar en este acto y felicitó a todos por el esfuerzo: a directivos, a docentes y especialmente a los alumnos”.
Dijo que “muchas veces le roban horas a la familia y al sueño, pero hoy ven coronado el esfuerzo con los certificados de algo que solamente ustedes fueron capaces de lograr, nadie lo hizo por ustedes”.
La funcionaria laboral abogó “porque la capacitación se transforme en una herramienta para mejorar una carrera laboral y el empleo digno”.
Tras el acto, se realizó un brindis en el que la comunidad educativa auguró por otro ciclo de realizaciones.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario