El centro de referencia La Casita de La Unión inauguró con orgullo un nuevo espacio en su sede

Se trata de la puesta en marcha del salón de usos múltiples, con una dimensión de 13 por 7 metros, donde los 55 chicos, que a diario se acercan a La Casita para recibir apoyo escolar y realizar diversas actividades, podrán estar más cómodos y tener su lugar, sobre todo en la época invernal donde se complica efectuar actividades en el parque por el intenso frío. 
Según se informó, la obra se financió a través de un subsidio que se consiguió en el marco de un plan de la asociación civil Pajaritos de la Calle, a través de su presidente el padre Raúl Troncoso, y demandó dos meses de trabajo.
El emotivo acto contó con la presencia de uno de los fundadores de Pajaritos de la Calle, el edil radical Atilio Magnasco; y de su presidente, el padre Raúl Troncoso, quien bendijo el nuevo espacio que albergará a los chicos de entre 4 y 18 años que se acercan a La Casita durante el año. 
Estuvo presente además el director de Juventud, Pablo Civalleri, acompañando a todo el equipo de trabajo del centro de referencia, jóvenes que ponen mucho de sí para orientar a medio centenar de chicos del barrio en su trayectoria escolar.
Culminado el acto, Lucio Angeloni, coordinador de La Casita, y Gisela Morey, una de las integrantes del equipo, hablaron de las actividades que realizan cotidianamente y celebraron la inauguración.
En diálogo con El Eco de Tandil, Angeloni explicó que “es un lugar que funciona desde hace 10 años, que tenemos la posibilidad de estar en un barrio que está en la periferia de la ciudad con diferentes problemáticas y demandas que aquejan a los vecinos”.
 
Las actividades
 
En tanto, Gisela Morey detalló que durante el año realizan varias actividades, entre las que mencionó “el seguimiento de las trayectorias escolares de los chicos, y después actividades más culturales, como murga”. Relató que “el año pasado nos presentamos por primera vez en el carnaval con la murga del barrio, participaron más de 60 personas, así que fue una experiencia muy rica”.
Además, llevan adelante encuentros deportivos, recreativos, y distintas actividades que “son más intermitentes”, aclaró.
Los encargados de desarrollar estas actividades a diario son cinco trabajadores quienes “siempre están y que trabajan cotidianamente, de lunes a sábados, porque también abrimos los sábados con la murga. Así que les quiero agradecer a todos, a Joaquín, Anabella, María, Gisella, y a todos los que nos dan una mano”, resaltó Angeloni.
 
De cara 
al verano
 
Por otro lado, de cara al verano, adelantó que “estamos planificando actividades, que van a variar a lo que es el año. Tendremos dos días a la semana de pileta, en la del Aeroclub o la del Hipódromo, y encaramos toda la fuerza del trabajo de todos los días a lo que será el carnaval 2014”.
“Tenemos ganas de realizar, además del carnaval, otro tipo de actividades abiertas a la comunidad, como autocine y demás”, manifestó por su parte Gisela Morey.
Por último, acerca de las necesidades del centro de referencia, Angeloni detalló que hoy les vendrían muy bien sillas de plástico y útiles escolares para el comienzo del ciclo lectivo 2014. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario