El Centro de Salud del Barrio San Juan celebró su cuarto aniversario

En el acto estuvieron presentes, en representación del intendente Miguel Lunghi, el Secretario de Gobierno, Marcos Nicolini, el Secretario de Salud, Oscar Teruggi, otros funcionarios comunales, autoridades de las Sociedades de Fomento de los barrios San Juan y Arco Iris, de la Biblioteca Paula Albarracín y de otras organizaciones sociales.
Durante el encuentro se brindaron detalles de las acciones y programas que llevan adelante diferentes áreas del Municipio desde el Centro de Salud y el Centro Comunitario, en el marco del programa de zonificación y descentralización, y cuya zona de influencia comprende además de los mencionados a los barrios Brogno y Sierra Sud.
El Centro de Atención Primaria que lleva el nombre del Dr. Daniel Grasso fue inaugurado por el Municipio de Tandil en 2005. Desde entonces brinda una cobertura de salud integral para los vecinos, con la incorporación de un sillón odontológico y una profesional, además de las áreas de psicología, trabajo social y medicina general.
Durante el primer semestre de este año, según las estadísticas de la Secretaría de Salud comunal, dicho Centro realizó más de 4.700 prácticas; 1.428 fueron asistencias médicas, 1.948 de enfermería, 824 odontológicas y 596 atenciones sociales.
Por su parte, el Centro Comunitario Zona 8 comenzó a funcionar el 23 de agosto de 2006, generando desde entonces propuestas sociales, culturales, deportivas y de capacitación, propiciando además la participación ciudadana.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario