El Centro Macaya reconoció a dos entidades deportivas tandilenses

"La Escuela de Futbol infantil de Raúl Galitiello y la Asociación Serrana de Taekwondo -que lidera Roberto Bonanna- son verdaderos pilares del trabajo social, solidario y comunitario en Tandil. A diario se refleja en cientos de niños y adolescentes como claros destinatarios", apuntó Alejandro Rossi al dar inicio al acto de reconocimiento.
Añadió que "formamos parte de un Centro de Estudios del peronismo de la ciudad y este sentimiento peronista fue el que impulsó a nuestra conducción junto a compañeros de comisión directiva a destacar el visible accionar que estos espacios comunitarios apuntalan desde hace años en la difusión de valores familiares, la contención de los más pequeños y el espíritu de superación ante situaciones de adversidad", concluyó Rossi.
Luego Galitiello y Bonanna expusieron su mirada sobre el trabajo con niños, adolescentes y con sus familias en la idea -compartida por ambos- de "evitar que el alcohol, la droga y el exceso de nocturnidad invadan la vida de los menores, para lo cual la guardia en alto se debe mantener con un ejercicio de prevención continuo". 
Asimismo se valoró la actividad recreativa, de esparcimiento y deportiva como impostergable para tales metas. 
Del acto participaron referentes barriales, sociales, educativos, deportivos, empresarios y gremiales, entre los que se destacaban Gustavo Morales (UTA) y Luis Marcantonio (Obras Sanitarias).
Cabe indicar que además se entregaron becas para la formación deportiva a las niñas Antonela Olbeyra y Milagros Pérez, integrantes del patín artístico de Unión y Progreso, quienes estuvieron acompañadas por sus padres y el titular de la entidad Miguel Giménez. 
A su turno el referente del karate tandilense Oscar Carbajal expuso sobre los destacados  resultados obtenidos por miembros de este espacio en el Mundial de Japón, resaltando el apoyo del Centro anfitrión.
 
Trabajo silencioso
 
Durante el cierre del acto, Roberto Mouillerón precisó que "desde nuestro Centro de Estudios valoramos el trabajo silencioso de la dirigencia de históricas instituciones en Tandil y la zona, y lo hacemos desde hace casi ya 20 años con nuestra presencia, acompañamiento y el humilde aporte para las necesidades que se presenten y podamos contribuir".
"Muchos de esos dirigentes que hoy nos acompañan, vecinos de la ciudad y amigos de esta casa, saben bien que cuentan con nosotros, estamos y estaremos con ellos en todo lo que a nuestro alcance se encuentre", destacó Mouillerón, tras lo cual invitó a los asistentes al brindis anual de la entidad, programado para el venidero sábado.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario