El Centro Vasco Gure Etxea celebrará su 63er. aniversario

Con gran expectativa, a las 19.30 de hoy el Centro Vasco Gure Etxea de Tandil celebrará su 63er. aniversario. El evento comenzará con una típica  tamborrada, que saldrá desde la esquina de calle Sarmiento y avenida Santamarina hasta la Plaza Independencia.
En conferencia de prensa, María Teresa Ródenas de Gilabert y María Mercedes Martín, representantes de la institución, adelantaron detalles de las actividades.
“Preparamos una fiesta distinta a las que solemos hacer en otras oportunidades”, dijo María Mercedes Martín, porque adelantó que “vamos a estar en las calles de Tandil y también en la plaza del centro”.
Luego de la tamborrada, que recorrerá las calles del centro y llegará finalmente a la plaza, alrededor de las 20 presentará su repertorio la Banda Municipal con música en la glorieta y a las 20.30 habrá bailes y se entonarán canciones vascas, a cargo de dantzarias del Gure Etxea de Tandil; Denak Bat de Mar del Plata; Euzko Etxea de Necochea; Euskal Odola de Ayacucho; Lagunen Etxea de Laprida; Coro Gure Abestiak de Tandil.
“Es un encuentro de vascos para festejar el aniversario de Gure Etxea que cumple 63 años y vuelven las romerías vascas, eso es lo que se intentará hacer”, explicó María Teresa Ródenas de Gilabert.
La celebración será abierta a todo el público que “se quiera acercar y compartir con nosotros estas remembranzas de las viejas romerías vascas”. Ambas expresaron que la idea será entonces disfrutar con la comunidad de esta fiesta cultural en un marco ideal al aire libre.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario