El CFP 403 selló distintos convenios para el 2015

El director del Centro de Formación Profesional 403, Daniel López, manifestó que para comenzar el año sellaron distintos acuerdos desde el ámbito educativo y laboral tanto con instituciones como con el mismo Municipio. Es que ya estuvieron reunidos con el intendente Miguel Lunghi para intentar ver si el CFP puede tener un espacio propio; por lo que el mandatario se comprometió a hacer todo lo posible para que el centro de formación comience a trabajar dentro de lo que es el Parque Industrial con algunos cursos específicos y que atiendan las demandas de las empresas.

También se reunieron con Susana González, presidenta del Consejo Escolar, para dialogar sobre prácticas profesionales y con el objetivo de poder llevar respuestas a distintas escuelas. En el encuentro se planteó que falta poco para que llegue el invierno y en ese período comienzan las demandas de trabajos ya sea con los calefactores, tender cables de luz, de cañerías de gas, entre otras cosas. Por lo tanto, junto al organismo se va a realizar un trabajo articulado con los alumnos del CFP. Por otro lado, la semana próxima mantendrán una reunión con autoridades de la Cámara Empresaria donde se firmará un convenio para poder llevar adelante un curso de locución y periodismo así como otros que agregarán.

Todos son con certificación oficial, totalmente gratuitos y lo único que se abona es una cooperadora mínima para poder sobrellevar algunas cuestiones administrativas. Por último, por primera vez y por invitación de Román Martínez Goya estarán participando en la Expotan entre el 26 y el 29 de marzo, donde podrán mostrar la oferta educativa y el grupo de cocina realizará una muestra con todos los sabores que se hacen desde el centro. En lo que respecta a los cursos, no solamente ofrecen los que son de formación profesional de CFP sino también de Nación en distintos oficios como carpintería, electricidad, lo relacionado con el área de servicio, computación, peluquería, confitería artesanal, etc.

La sede del CEF 403 es en Garibaldi 1583, donde los interesados se pueden acercar para conocer cuáles son los cursos en los que todavía hay disponibilidad para inscribirse

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario