El chofer de un transporte escolar no pasó la prueba del alcoholímetro

En el marco del inicio de las vacaciones de invierno, la Dirección de Tránsito del Municipio ha dispuesto un operativo de especial que sumará a las tareas habituales, el control de alcoholemia incluirá  y el servicio de información turística de parte de los agentes apostados en puntos estratégicos de la ciudad.
En diálogo con Multimedios El Eco, el titular del área, Mario Montani, explicó que ?los controles han comenzado el viernes, en forma conjunta con la Dirección de Drogadicción de la Provincia, con quienes ya hemos realizado controles entre los conductores, apuntándonos más que nada a la prevención que sumado al control, esperamos que todo se desarrolle con normalidad?, dijo Montani.
 ?Tendremos también presencia en la zona céntrica, mantener ese control que llevamos adelante todos los días pero adaptándonos también a los operativos que se tengan previstos desde la Dirección de Vialidad?, agregó el funcionario.
Acerca de los controles realizados el viernes, afirmó que fueron positivos, en cuanto a que se han detectado casos de conductores que no se hallaban en condiciones de estar frente al volante. ?Se encontraron casos en que los que estaban al mando de los vehículos, no estaban en condiciones de seguir?.
Montani destacó a uno de los casos como ?delicado y complejo?, por tratarse del chofer del  chofer de un transporte escolar aunque al momento de ser detenido, no había chicos a bordo. ?El lunes nos pondremos en contacto con las autoridades escolares y con la jueza?.
El chofer fue detenido a cerca de las 14 y en el momento no se pudo determinar si venía de dejar alumnos o si se dirigía a algún establecimiento para recogerlos. 

Al chofer se le prohibió seguir conduciendo y debió retirarse del lugar en compañía de un conocido. Sobre el grado de alcoholemia de este chofer del que no pudo saberse el nombre, Montani dijo que presentaba un grado de alcoholización de 0,8 cuando para transportes público, el límite es cero, mientras que para vehículos particulares, es 0,5.
Al ser indagado  el chofer  acerca de las razones de su estado de alcohol en la sangre, este dijo que ?había comido una ensalada con mucho vinagre…?.
Para finalizar, Montani consideró este hecho como ?muy grave? porque ?más que ninguno, estas personas que tiene a su cargo el traslado de chicos que sus padres confían, deben estar muy atentos a cumplir con todas las reglas y mucho menos, subir alcoholizado al volante?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario