El circo Rodas está en la ciudad presentando su show

Durante dos años consecutivos, 2016 y 2017, viene este tradicional circo obteniendo el premio Estrella de Mar que entrega todos los veranos la ciudad de Mar del Plata: “Estamos muy contentos por estos premios”, nos cuenta César que ya se está por preparar para sus rutinas, mientras en el césped del predio un grupo de bailarines ensaya pasos de las coreografías que realizarán cuando se prendan las luces dentro de la carpa para dos mil personas y comience la primera función. El artista también está encantado de haber vuelto a Tandil, ya que “tenía doce años cuando  viene la última vez y hoy tengo treinta y cinco. Es una ciudad hermosa”.

-¿Cuáles son las principales atracciones?

-Tenemos dos horas de espectáculo donde hay music hall, cantantes en vivo, el Globo de la Muerte, una esfera metálica de cinco metros de diámetro donde siete motociclistas giran a la vez. Tenemos payasos brasileños y chilenos, contorsionistas, equilibristas, malabaristas. Además, desde Las Vegas, brindamos un magnífico show de aguas danzantes.

-¿Tienen alguna mascota?

-Al Leoncito Teo que es un muñeco que el Rodas tomó de “hijo”. Participa de un cuadro infantil donde se recrea la magia y la ilusión del espectáculo.

 

El primer circo sin animales

-¿Cuántos bailarines tienen?

-Cuarenta entre mujeres y varones. Es un excelente grupo de  artistas  sobre el escenario con varios cuadros que deleitan tanto a grandes como a chicos.

-¿El mago sin dientes tiene su show?

-Vendrá a hacer una presentación porque ya habíamos terminado, pero se llegará  a visitarnos, no sabemos cuándo.

-El Rodas fue el primero en dejar de hacer espectáculos con animales ¿Es así?

-Cierto. Decidimos no trabajar más con animales. Y no digo que todo el mundo los maltrate, pero no están en su hábitat, el animal no está cómodo. Fuimos los primeros en tomar esa decisión. Antiguamente sí teníamos elefantes, leones, pero hace treinta años atrás. Felizmente ahora no.

web_circo rodas

La carpa más grande

-Hace rato que están armando la carpa en Tandil.

-Es que es la más grande de Sudamérica, tienen una capacidad para dos mil personas, entonces lleva su tiempo ya que las estructuras se elevan hidráulicamente, pero ya terminamos y nos queda esperar que el público de aquí en más venga a visitarnos.

-¿Qué valor tienen las entradas?

-A partir de 180 pesos y los niños pagan a partir de los dos años. Es un espectáculo para toda la familia.

-¿Hasta cuándo se quedan?

-Por el momento quince días, pero depende mucho del público tandilense.

 

Un poco de historia

El Circo Rodas es el más conocido en Argentina. La historia es muy atípica; nació en el año 1980, aunque el dueño, Miguel Angel ‘Cacho’ Percudani no venía de familia circense y decidió comenzar a tener un pequeño espectáculo.

Luego, con el correr del tiempo, fue creciendo hasta que logró tener una carpa más grande para compararlo con el coloso de Rodas, una gran estatua del dios griego Helios, realizada por el escultor Cares de Lindos en la isla de Rodas en el año 292 antes de Cristo y destruida por un terremoto en el año 226 antes de Cristo. Es considerada una de las siete maravillas del mundo antiguo… de allí su nombre.

Dentro del espectáculo se puede apreciar muchísimas bailarinas con un colorido de plumas y mucho glamour; el vestuario traído del Lido de París con incrustaciones de piedras brillantes marca el lujo y la excelencia de un gran show para toda la familia.

Aguas danzantes, globos de la muerte en donde la destreza de los artistas se entrecruzan en el momento de mayor adrenalina. Magos, malabaristas, destrezas en altura, payasos… y mucho más para que el público disfrute en familia.
Para agendar

El circo se ha emplazado en la avenida Juan B. Justo y Ezeiza y tiene funciones diarias. Hoy y mañana a las 18.30 y 21. Domingo a las 16, 18.30 y 21. El Circo Rodas ha sido ganador nuevamente,  en Mar del Plata,  de los premios Estrella de Mar 2017.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario