El Círculo Médico decidió aceptar la propuesta del Municipio y Cami pasará a manos de Usicom

Tras más de una hora de debate, con su voto los asociados le otorgaron a la comisión directiva la autoridad para comenzar las tratativas “definitivas” con la empresa creada para la diversificación de las actividades de la Usina Popular y Municipal para delinear los aspectos centrales de lo que será el acuerdo de fusión a rubricar entre las partes.

Luego de la intensa jornada, las autoridades de la entidad comunicarán a la empresa y al Municipio la decisión de los asociados para iniciar las gestiones. El servicio, en tanto, continuará sin interrupciones.

 

El acuerdo

 

Al finalizar el encuentro, el presidente del Círculo Médico, Jorge De Castro, confirmó la decisión. “Se votó a favor de la opción de Usicom”, ratificó y explicó que a partir de ello surgen inconvenientes en relación al acuerdo de encarar una empresa de economía mixta, que deberán ser subsanados.

“El marco acuerdo fue aprobado y ahora las comisiones técnicas (abogados, contadores, profesionales médicos) comenzarán a ver cada uno de los puntos”, enfatizó.

El profesional calificó la asamblea como “muy favorable” y reconoció que “nos vamos muy contentos”.

Sobre la propuesta, De Castro resumió que en principio se iniciará una etapa de gerenciamiento por doce meses “tratando de ver cuáles son nuestros déficits operativos desde el punto de vista de la comercialización de la empresa y, con nuestro apoyo, alcanzar la mayor cantidad de convenios para aumentar el ingreso”.

Completado el año previsto en el primer acuerdo, se planteará la posibilidad de adquisición “en forma definitiva” de la unidad de negocios del Círculo Médico.

Para finalizar, destacó “el compromiso que ha tomado fundamentalmente el Gobierno y agentes de salud del Municipio” y la importancia del trabajo conjunto para mantener en funcionamiento el sistema de salud en una ciudad “que crece día a día y que cada vez lo necesita más”.

 

El escenario

 

Desde hace algunos años, Cami Emergencias transita por un complejo escenario marcado por un millonario déficit anual, financiado mensualmente por los profesionales nucleados en la entidad.

Frente a ese escenario, se anunció la decisión mayoritaria de la asamblea de socios de avanzar hacia el cierre de la entidad, que ostenta más de dos décadas de trayectoria, y a partir de allí se abrió un nuevo capítulo marcado por las negociaciones y ofrecimientos para salvar el servicio y evitar la pérdida de 30 fuentes laborales y de una prestación para la ciudad.

Con el transcurso de las semanas llegó una propuesta de una empresa de Buenos Aires (Vittal), que finalmente fue desestimada por las autoridades del Círculo Médico debido a que no se adaptaba a la realidad actual de Cami Emergencias.

En paralelo, el Municipio elevó una contrapropuesta, superadora a una presentada inicialmente, encaminando así las negociaciones.

La semana pasada, en tanto, hubo una reunión informativa donde se expuso y aclaró ante los integrantes de la comisión directiva del Círculo Médico el ofrecimiento del Ejecutivo y Usicom para gerenciar por doce meses Cami Emergencias y evitar su cierre.

Y anoche, la asamblea de asociados terminó por definir la situación. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario