El club Ferro abrirá la colonia para unos seiscientos chicos

En ese camino, los dirigentes adelantaron que van por la recuperación de la pileta de natación y que organizarán una colonia de vacaciones que tiene como objetivo reunir a 600 chicos de 3 a 10 años en los turnos mañana y tarde.
Los asociados observan que pasaron años sin que el club pudiera cumplir con el fin social por el cual fue fundado hace muchos años. La modernidad y la globalización, además de malas administraciones, hicieron que los fines solidarios y sociales quedaran en el olvido.
Afortunadamente, los aires de cambio que se perciben en la institución vienen cargados de expectativas y positivas realidades.
En la sede de la esquina de Colón y Arana se están llevando a cabo las clases de gimnasia artística, a cargo de la profesora Valeria Lagos; taekwondo por el profesor Roberto Bonanna; pelota paleta en la cancha que  fuese transitada por los mejores pelotaris de la ciudad, de la zona y del país.
Además, se inauguró recientemente un consultorio médico a cargo de los doctores Sebastián Salituri, Carlos Ruffa y Paola Vázquez, para atender a los deportistas de la institución y para avanzar en medicina preventiva para socios y la comunidad en general.
La primera charla fue brindada por el doctor Mario Bracciale del Centro de Prevención de las Adicciones y próximamente se realizarán otras vinculadas con la salud y el deporte.
Por otro lado, se hizo un convenio con la Universidad Nacional del Centro y se tercerizó una parte de las instalaciones, con cuatro aulas donde se llevan adelante talleres de literatura, idiomas y otros temas para adultos, alumnos de la Universidad y próximamente apoyo escolar y computación para niños, con las puertas abiertas para los asociados.
Por otra parte, en avenida Aristóbulo Del Valle al 1400 se licitó un espacio para la construcción de la nueva cancha de fútbol 7, con piso sintético, que le dio una nueva dinámica a la zona y de noche la revitaliza con su potente iluminación.
Además, se acordó con el concesionario la utilización de esa cancha para las  prácticas de todas las divisiones, desde baby fútbol hasta primera, tarea que coordina el ex jugador Oscar “Amarillo” López y profesores del club.


El nuevo proyecto
 
Una última noticia que ha impactado en socios, amigos y simpatizantes del club tricolor es que la comisión va por la recuperación de la pileta. Allí se llevará  a cabo la temporada 2012-2013 con la colonia de vacaciones dirigida a niños desde los 3 hasta los 10 años, en turno mañana y tarde.
La organización de la colonia estará a cargo del profesor de educación física Pablo Maiarú, junto a un grupo de profesores que lo van a acompañar. Se transformará en un gran desafío teniendo en cuenta que los chicos de la zona no cuentan con otra alternativa para aprender a nadar y disfrutar de la pileta.
 
El Cervantes Salinas
 
Además, un grupo de personas está trabajando para la recuperación del salón que lleva el nombre de Cervantes Salinas -emblemático presidente de la institución que desarrolló su actividad por la década del ‘60-, un espacio sumamente querido por todos los socios.
En apoyo de este proyecto se llevará a cabo el próximo 12 de octubre, una cena. Por este medio se invita a quienes quieran compartir un cálido momento, a dirigirse a la secretaría del club, de 8.30 a 12 y de 15.30 a 19 para la compra de tarjetas o llamar al 442-4332 y Marianela se las hará llegar a domicilio.
“Seguramente, este renacer significará una gran alegría para quienes por esa zona viven y para los que en la década del ‘60 y del ‘70 disfrutaron de unas instalaciones impecables que luego perdieron esa posibilidad por la desidia de algunas personas que por allí pasaron”, destacaron desde la comisión normalizadora.
En ese camino, analizaron que “en realidad, no sabemos si la llegada del tren se acopló al trabajo de la comisión normalizadora o esta comisión no quiso dejar pasar el tren y se subió a su traqueteo”.
Además, afirmaron que la gente que trabaja detrás del presidente Edgardo Vázquez busca que “en un par de años, el club esté funcionando a pleno y pueda volver a brindar a sus asociados lo que alguna vez fue: un lugar donde desarrollar actividades deportivas, culturales y por sobre todas las cosas, el lugar del reencuentro para la familia”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario