El colorido de la cultura india copó Tandil y convocó a buena cantidad de vecinos y turistas

La propuesta, denominada “La India en Tandil”, comenzó el viernes cuando el intendente Miguel Lunghi recibió al embajador Amarendra Khatua en su despacho, y continuó en el Mumbat con una mesa de negocios de la cual participaron empresarios locales.
Ayer por la mañana, en la sede del Museo, un seminario de filosofía y literatura reunió a un interesante grupo de personas, al igual que el curso de yoga dictado por Claudia Cabrera.
Por la tarde, en tanto, todas las miradas se concentraron en las propuestas culturales vinculadas a la danza y el canto sobre el escenario central montado frente a la puerta de acceso al Municipio.
A ellas se sumó el despliegue de una muestra fotográfica en el hall del palacio comunal, y la exposición, con todo su colorido, de ropas, telas y comida de la India, y la realización de tatuajes de henna, en una carpa ubicada en otro sector del veredón.
Con la caída del sol, el público se ubicó en las sillas distribuidas sobre Belgrano para participar del acto central que contó con la presentación del grupo de danzas Bollywood – Lakshmi, invitado por la embajada, y la presentación Pehuén Naranjo, en una actividad que se integra con la fecha programada para Música en los Jardines del Palacio. 
Mientras permanece la carpa, por la mañana y a la tarde, la iniciativa será coronada hoy en el Salón Blanco de la Municipalidad donde a partir de las 19 habrá un concierto de música clásica y danza.
 
El evento
 
En diálogo con El Eco de Tandil la subsecretaria de Coordinación de Gestión y Proyectos, Florencia Benavente, destacó la buena recepción que logró la propuesta entre los vecinos y turistas, e invitó a quienes aún no visitaron la muestra a acercarse hoy.
En primer lugar, repasó que a partir de una primera visita a la ciudad en marzo pasado, el embajador propuso la posibilidad de realizar una jornada para mostrar la cultura de su país, lo cual recibió el visto bueno del Intendente. “Y acá estamos”, resumió.
En una evaluación sobre el impacto que logró el evento analizó que “hubo muy buena respuesta a las charlas y al seminario en el Mumbat”, al igual que la difusión de la oferta turística, de comida, vestimentas y danzas tradicionales.
También resaltó que a partir de esta actividad se firmó un convenio de colaboración entre la embajada de la India y el Municipio que permite establecer distintos intercambios culturales. “Es la etapa inicial”, definió, y resaltó el perfil del embajador Amarendra Khatua.
“Para Tandil es una propuesta muy importante y da continuidad al abanico de posibilidades que tenemos en la ciudad”, destacó la funcionaria.
 
Vínculos comerciales
 
En otro punto confirmó que, luego de la visita del embajador a la ciudad meses atrás, donde se acordó profundizar lazos comerciales y fomentar inversiones del país asiático en Tandil, un grupo de firmas de software viajará en marzo a la India para ofrecer sus productos.
“Lo bueno es que dos empresas van a viajar en tres meses a raíz de la visita anterior del embajador, a la que se sumó otra más”, subrayó, y se mostró esperanzada de lograr otros casos a raíz de la mesa de negocios desarrollada el viernes.
“El embajador ha realizado gestiones personales y reuniones con las empresas en Buenos Aires”, y en respuesta los empresarios evaluaron las opciones comerciales, que derivaron en una próxima visita al país asiático. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario