El comienzo del Dakar fue con tragedia en Arrecifes

Unas trece personas, ocho mayores de edad y cinco menores, resultaron heridas ayer por la tarde tras despistarse el automóvil número 360 del Rally Dakar en un paraje rural de la ciudad de Arrecifes, situada unos 180 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
El accidente ocurrió cuando el Mini Cooper conducido por la china Guo Meiling, debutante en la competencia, salió del camino, cercano al kilómetro 6,6 de la Ruta Nacional 8, y arrolló a los espectadores que se habían reunido para observar la primera etapa prólogo de apenas 11 kilómetros.
Las trece víctimas del accidente fueron trasladadas al Hospital Municipal Santa Francisca Romana y al menos tres de ellas en estado de gravedad, con heridas de consideración por politraumatismos, informó a Télam el subcomandante Gustavo Cubino, de los Bomberos Voluntarios de la ciudad.
La organización del Dakar 2016 informó a través de un comunicado que el siniestro se produjo cuando el auto transitaba el kilómetro 6,6 y arrolló inicialmente a cuatro espectadores tras el despiste. Participaron del rescate cuatro helicópteros sanitarios, tres móviles médicos del Dakar y ocho ambulancias locales.
Como consecuencia de lo sucedido, la dirección de la carrera dispuso la suspensión de la etapa prólogo a la que le faltaba el curso de los camiones y que servía para ordenar la grilla de salida del domingo.
El Dakar se reanudará mañana con el primer tramo de competencia que unirá las ciudades de Rosario (Santa Fe) y Villa Carlos Paz (Córdoba). (Télam)
“Una locura”
El piloto argentino Juan Cruz Álvarez presenció el accidente que protagonizó la china Guo Meiling (Mini) en cercanías de Arrecifes y aseguró que fue un “momento triste y desesperante”.
“Una locura lo que vivimos a 10 metros nos quedó el Mini despistado agarro mucha gente que momento triste y desesperante”, expresó Álvarez, quien se acercó como un espectador más a ver el paso de los autos en la primera prueba especial.
Álvarez, en su cuenta personal de Twitter, expresó: “Qué locura nos tocó vivir el accidente a 4 metros mucha gente herida, nenes. Por favor recemos para que estén bien”.
Juan Cruz Alvarez, de 31 años, es oriundo de Arrecifes se desempeña en la actualidad en el equipo “Casiquito Racing”, con un McLaren MP4 12-C en la serie Blancpain, en Europa.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario