El comisario general Pagge recibió el pase a retiro del nuevo ministro de Seguridad

La decisión fue tomada por el flamante ministro de Seguridad Alejandro Granados, quien asumió tras el desdoblamiento de esa cartera de la de Justicia, y a partir del reemplazo de parte de la cúpula de la fuerza. 
“Me llegó el retiro de la institución. Ya no soy más policía en actividad, soy policía retirado”, expresó en diálogo con El Eco de Tandil.
Explicó que su nueva situación se debe “a decisiones que toma el Ministerio, el nuevo ministro, con el nuevo jefe de Policía, han resulto mi pase a retiro. Ya estaba cumplido (el tiempo de servicio); yo tenía dos años de servicio para estar retirado: ya me tenía que retirar y me retiraron”.
“El Ministerio resuelve. Yo me hubiese querido quedar. Entiendo que podría haber seguido trabajando un tiempo más, pero son decisiones a las que nosotros estamos acostumbrados. Ya estaba el tiempo. Mis años de servicio daban para que me retire”, dijo el ex jefe de Seguridad Interior de la Provincia.
Pagge sostuvo que “cada ministro hace su nuevo plan de trabajo con la gente que quiere trabajar y yo no estaría en los planes de trabajo del ministro”.
El viernes pasado, tras la comunicación formal de su retiro, el ministro Granados le entregó una placa en reconocimiento por los años de servicio, junto a Adrián Rodríguez, el otro comisario general que fue jubilado de la fuerza.
En tanto, su reemplazante Abel Maggi fue trasladado a la zona Centro Este desde la zona Sur, donde cubría Mar del Plata, Bahía Blanca, Pinamar, Necochea y ciudades de la costa.
 
Balance
“positivo”
 
Pagge había sido designado en la Superintendencia en enero de 2012, cuando fue trasladado desde la Jefatura Departamental Tandil. Al momento del balance de estos últimos veinte meses, consideró que fue “positivo”.
También remarcó que estaba a cargo de “una zona muy grande” y describió que actualmente “supervisaba siete Jefaturas Departamentales, con un total de 37 partidos”.
En estos veinte meses de “mucho trabajo”, el comisario general admitió que “por supuesto que ha habido algunos problemas. En algunos lugares donde hubo problemas hubo que estar a la altura de las circunstancias, interviniendo. En otros lugares fue más tranquilo, donde el balance fue positivo, pero no hicimos más que trabajar”. 
 
 
La trayectoria
 
En enero de 2012, José Fabián Pagge fue designado por el ex ministro de Seguridad y Justicia Ricardo Casal como uno de los jefes de Seguridad Interior, lo que implicó un ascenso, ya que las superintendencias están reservadas para los comisarios generales, máximo rango dentro de la estructura de la fuerza provincial.
Antes, Pagge cumplió funciones como titular de la Jefatura Departamental de Tandil, desde diciembre de 2006. Sin embargo, cerca de dos años antes -siendo comisario inspector- había asumido al frente de la entonces Subjefatura Departamental Tandil y luego fue segundo jefe de la Departamental durante seis meses. u 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario