El Comité de Crisis abordó el precio de los alquileres

La reunión semanal de todos los viernes del Comité de Monitoreo de Crisis se realizó en la sede de la Sociedad Rural de Tandil.
Durante un buen tiempo de la reunión se escuchó la exposición de muchas de los presentes sobre la difícil situación de todas las actividades productivas y comerciales de la ciudad.
Muchas empresas no reciben pedidos  para cotizar y el panorama que se presenta es bastante incierto. Otro de los problemas comentados es el cobro de lo poco producido hasta la fecha, en general hay atrasos normales en algunos casos y otros donde realmente no se sabe cuando se va a cobrar.
El sector turístico sigue preocupado y evaluando permanentemente su desenvolvimiento en el quehacer diario.
Otro de los temas tratados fueron los alquileres de viviendas y comerciales, contando con la presencia de  martilleros, buscando las mejores y más convenientes alternativas para cada caso analizado.
Se informó que todo trabajador beneficiario de un Repro, por medio de un convenio realizado con la empresa Camuzzi Gas Pampeana, no tiene que pagar el aumento de la factura de gas correspondiente al Decreto 2067/08, solamente pagará el consumo y los impuestos.
También se informó de una convocatoria del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia a la Mesa de Enlace Agropecuaria Local para el día 20 de agosto  próximo para realizar el seguimiento de las medidas adoptadas por el gobierno provincial.
Quedando de acuerdo para realizar la próxima reunión en la Asociación de Hoteles y Cabañas el viernes 14 de agosto.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario