El comprador del teatro Cervantes aguarda lo que ocurra hoy en la Asociación Española

La Asociación Española de Socorros Mutuos designará hoy a sus nuevas autoridades y el comprador del teatro Cervantes, Luis Armani, aguarda expectante lo que ocurra en la asamblea de asociados, que también ratificará o rechazará la venta del histórico edificio.
Los cuatro puntos más importantes que se tratarán desde las 17, en la sede de la entidad, son la reincorporación de Eduardo Calvo al padrón societario, quien denunciara irregularidades en la venta del local de la ex Farmacia Argentina; la venta del Teatro Cervantes; los balances (la deuda de la Asociación Española se estima entre 250 mil y 500 mil pesos, según las fuentes) y la elección de la nueva comisión directiva.
La lista oficialista postula como presidente a Mario Norberto Juárez; a Luis López, como vice; y los aspirantes a miembros titulares son José Gallego (último líder de la entidad previo a la intervención), Juan Otero y Horacio Sánchez, entre otros.
En tanto, la oposición pondrá a consideración de la asamblea a Manuel Martínez Martínez para la presidencia, secundado por Oscar Calvo, y como miembros titulares a Julio Ríos, Dora Alonso, Marcelo Morandeira, Rodolfo Echezarreta y Luis Maldonado.

Armani, espera

El comprador del teatro, Luis Armani, dialogó con este Diario en las horas previas a que se resuelva la situación de la sala que perteneciera a la Asociación Española, pero que esta tarde puede volver a su poder.
?Yo en su momento lo dije: ?Señores, si ustedes me dicen que la operación no se puede hacer, me dan mi dinero y yo hago otra compra?. Yo seguí pagando las cuotas como corresponde, pero ahora habrá que esperar lo que ocurre para escriturar o no?, manifestó el empresario.
-¿Qué es lo que sabe hasta ahora de lo que ocurre en la Asociación Española?
-Hablé con el interventor (Antonio Civale) y me dijo que él terminaba su labor y yo tenía que manejarme con las nuevas autoridades, que se elegirán mañana ?por hoy?, pero no quiero entrar en polémica con nadie ni generar ningún tipo de expectativa sobre una cuestión en la que no sé qué va a pasar ni qué se va a resolver.
-¿Cómo continuaron sus proyectos a partir de lo que desató la venta del teatro?
-Yo también soy propietario de la esquina, con otra sociedad. Pero a partir de este tema dejé de ir a Tandil y no refaccioné ni lo que era el Banco Comercial y mucho menos el teatro, porque no sé qué va pasar. Si el tema se complica, yo no me voy a poner en contra de la voluntad popular, y menos meterme en una interna que desconozco.
-¿Usted sabía al firmar el boleto de compraventa a qué debía atenerse en el edificio?
-Sí, que no se puede tocar el frente y que es un edificio histórico lo sabía cuando compré el teatro. Nunca pensé en demoler ni en usarlo para otra cosa que no sea ponerlo en valor, aunque no sé qué cosa se puede hacer de acuerdo a lo que digan las ordenanzas. En ningún momento se pensó en darle otro tipo de uso.
-Entonces tendría una orientación, mínimamente, artístico-cultural.
-Seguramente. Siempre dentro de lo que se permita. Sin embargo, tengo que decir que yo entré dos veces y en el interior del Cervantes no hay nada que se pueda utilizar. Eso es triste, porque está muy venido a bajo. Pero lo que siempre pensé es que el día de mañana la esquina tenga vida y atraiga gente, porque es una cuadra oscura que se pierde. Igualmente, repito: no quiero generar ningún tipo de expectativa sobre una cuestión en la que no sé qué va a pasar.
-¿Estaría dispuesto a aceptar una propiedad del Municipio, como sugirió una edil local?
-Eso también es probable, pero son todas opciones que dependen de lo que ocurra en la Asociación Española. La Municipalidad teóricamente verá lo que se va a hacer. No estamos haciendo nada a espaldas de nadie.

Aclaración

Por error, en la tapa de la edición de la víspera se le adjudicó al vicecónsul Manuel Martínez Martínez la categorización de ?tránsfugas? para referirse a los anteriores miembros de la comisión directiva de la Asociación Española. Sin embargo, durante la entrevista, fue el abogado Oscar Calvo quien tildó a las anteriores autoridades con este calificativo. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario