El Concejo Deliberante apoya una iniciativa ciudadana de prevención de la drogadicción

Este segundo video sobre prevención de la drogadicción fue dirigido por el equipo de salud que integran el propio Ciriaco, el médico Eduardo Nejamkin y otras personas que colaboran desinteresadamente y llevan adelante talleres de educación para la salud.
La canción de Víctor Heredia, ?Los sueños que inventa el poxi?, da coherencia narrativa al video homónimo, realizado por chicos de nuestra ciudad bajo la mirada supervisora y con la asistencia del grupo encabezado por el odontólogo Ciriaco y su esposa, Nievas, quien aportó los conocimientos técnicos aprendidos en su oficio de fotógrafa.
?En este segundo video quisimos centrarnos en los estragos del pegamento utilizado como droga, porque se consigue muy fácilmente y al ser barato, es el medio de escape al que recurren los chicos de mas bajos recursos?, explicó Ciriaco y se mostró contrariado porque ?son aquellos que más temprano empiezan en la droga, se los ve a los 7, 8 o 9 años, aspirando pegamento, y pareciera que la sociedad les pasa por al lado y no toma ninguna medida para evitar que lleguen a esa instancia devastadora?.
Frolik dijo que ?es importante que se lleven adelante este tipo de campañas y es bueno alentarlas independientemente de que Tandil no tenga una problemática de consumo de poxi ni remotamente parecida a lo que se aprecia en las grandes urbes?.
?Lo interesante es no dejarnos estar con el tema de las drogas y hacer mucha prevención, precisamente para nunca parecernos a esas grandes ciudades donde los chicos aspiran pegamento en cualquier plaza y pareciera que a nadie le importa?, opinó el abogado.
En la reunión, Frolik se comprometió a entregar la semana entrante 150 DVD`s que Ciriaco solicitó para poder regalar el videoclip a todas las escuelas del partido de Tandil.
?Nosotros lo cargamos en Youtube y tiene muchas visitas, pero queremos que llegue a la mayor cantidad de chicos posible y la escuela es un medio excepcional para hacer la difusión, porque eso puede abrir el debate entre pares, mientras que los docentes pueden servir como invalorable guía?, explicó Ciriaco.
Finalmente, solicitó que el programa sea declarado ?de interés sanitario y educativo? por el Concejo Deliberante y Frolik se comprometió a trasladar la petición al resto de los concejales para que evalúen esa posibilidad..

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario