El Concejo Deliberante aprobó proyectos que acompañan dos reclamos populares

El encuentro, que estuvo signado por la presencia de vecinos que se acercaron de acuerdo al tema debatido, comenzó minutos después de las 19, y tras el reconocimiento al colegio San Ignacio y a la Escuela Especial 501 (ver aparte), se dio tratamiento a dos proyectos de resolución.

Por unanimidad
 
El primero de ellos, en su artículo primero establece: “El Concejo Deliberante sostiene y promueve la defensa de los derechos humanos y las libertades individuales e institucionales garantizadas por la Constitución, velando por el respeto de la independencia de los poderes constituidos”.
Y sostiene que “vería con agrado la rápida resolución de los hechos que condujeron al asesinato de Mariano Ferreyra el pasado 20 de octubre de 2010, y la condena de los responsables materiales e intelectuales en el juicio oral y público iniciado el 6 de agosto”.
Además determina el envío de una copia del documento al juzgado interviniente.
Por su parte, Claudio Ersinger, del PRO, expresó que “confío en el Sistema Republicano y en la Justicia, que espero que se expida rápidamente condenando a los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra”.
A su turno, Nicolás “Gino” Pizzorno, desde el bloque PJ – Frente para la Victoria ratificó los términos de la resolución y anticipó el apoyo “para que haya justicia por este crimen horrendo de la democracia”.
En la misma línea, su par de la UCR, Atilio Magnasco deseó que “el peso de la justicia caiga sobre los autores materiales e intelectuales del hecho” y que “estas cosas no ocurran más”.
A la hora de la votación, por unanimidad el cuerpo aprobó la iniciativa que oportunamente presentó el ex candidato a intendente y referente del Partido Obrero, Germán Olivera.
En esta instancia, referentes de la agrupación política celebraron desde la parte posterior del recinto el acompañamiento institucional del Legislativo local en el caso por el asesinato del joven militante.
 
Caso Marita Verón
 
Mientras el cuerpo avanzaba en el tratamiento de los temas estipulados, el concejal de Peronismo Tandilense, Mario Bracciale, pidió la palabra para presentar un proyecto de resolución en adhesión a los reclamo de la sociedad por el reciente fallo absolutorio de 13 imputados en la causa por el secuestro y desaparición de Marita Verón.
La iniciativa elaborada en forma conjunta por los integrantes de los bloques que integran el Deliberativo, fue aprobada por unanimidad.
En el marco de la resolución, el Concejo Deliberante “adhiere al reclamo social y político en contra del fallo y reclama que la Justicia en otras instancias superiores investigue hasta las últimas consecuencias”.
Y “reclama en todos los ámbitos que le compete a este cuerpo, el esclarecimiento del caso dentro de los marcos legales”.

Dos escuelas cerraron el año con distinciones a sus proyectos educativos
 
El encuentro legislativo comenzó con sendos reconocimientos a estudiantes de dos instituciones educativas de la ciudad.
En primer lugar, los concejales entregaron diplomas a alumnos de la Escuela Especial 501 por su participación en el proyecto de ciencias “Piden sal, no les dan”.
Este trabajo surgió a partir de observar el alto consumo de sal de los alumnos en el comedor a la hora del almuerzo. Entonces emprendieron el camino de la investigación, sus beneficios y los perjuicios de su consumo excesivo.
Posteriormente, y a través de un proyecto de resolución, el Concejo distinguió al colegio San Ignacio por su proyecto pedagógico y por el desarrollo y logros a lo largo del ciclo lectivo.
En esa línea, se destacó el desempeño de los jóvenes de todo el establecimiento que formaron parte de distintas ferias y encuentros provinciales, regionales e internacionales.
Por su parte, la concejal del radicalismo, Mercedes Fuente destacó “la trayectoria pedagógica y el trabajo relacionado al avance científico”, la cual amerita que “podamos poner en evidencia la calidad educativa” de la institución.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario