El Concejo Deliberante sigue apostando a la formación política para fortalecer la democracia

Al igual que a los alumnos más chicos, los visitantes de colegios secundarios recibirán material impreso que les servirá para comprender el funcionamiento de las instituciones de la democracia y trabajar en clases con los docentes y sus pares, para cerrar el círculo iniciado con la visita al Concejo Deliberante.
?El material que se entrega a los chicos de secundaria tiene un nivel de complejidad superior al que les damos a los alumnos de primaria, ya que fue elaborado teniendo en cuenta que son adolescentes y su nivel de comprensión permite profundizar en algunas cuestiones relativas a la tarea de los concejales?, dijo el presidente de la Legislatura, Dr. Juan Pablo Frolik.
Asimismo, agradeció la tarea de ?todos los que nos ayudan en esta tarea tan gratificante de guiar a los chicos y explicarles como funciona el Concejo?.
Destacó especialmente la tarea de sus colaboradores Diego Palavecino y Ligia Laplace; de los encargados del armado de los folletos, Graciela Krimer y Jorge Tenconi y de ?los empleados de la presidencia y los concejales que se ofrecen como guías y tutores?.
Por otra parte, opinó que ?esta labor formativa a la que modestamente contribuimos, seguramente va a resultar en un mayor interés de los chicos por la política, para que aprendan que, bien utilizada, es una formidable herramienta social?.
También vaticinó que ?probablemente cuando estos chicos sean más grandes, se interesen por los temas de su barrio o su ciudad y participen en el Concejo Deliberante de los Jóvenes?.

 

 

Más visitas

 

Siguiendo con la serie de visitas programadas, este martes concurrieron alumnos de segundo ciclo de la Escuela Nº 10 de Las Tunitas junto a sus maestras.
La participación de los chicos fue notable, a punto tal que cuando la concejala María Haydeé Condino ?quien ofició de guía- explicó el funcionamiento y alcances de la Banca 21, surgió entre los visitantes la posibilidad de utilizarla para presentar un proyecto que están elaborando junto a sus docentes.
Concretamente, pretenden nombrar un pasaje interno del barrio, por el que se accede a la escuela, en honor a un hombre quien, en su condición de integrante de esa comunidad educativa, hizo mucho por la escuela.
Las escuelas y colegios secundarios que deseen incluir entre sus actividades formativas una visita al Concejo Deliberante, deben comunicarse al teléfono de la presidencia del cuerpo legislativo, 43-2066.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario