El Concejo votó la adhesión al programa de desendeudamiento

Se trata de una iniciativa del Gobierno bonaerense que dispone la modificación de las condiciones financieras de rembolso de las deudas al 31 de diciembre de 2011, lo que permite a los municipios que utilizan la herramienta adoptar medidas que permitan consolidar el saneamiento económico y financiero de las arcas municipales.
En su elevación, el Departamento Ejecutivo explicó que la reprogramación de los servicios financieros permite un mejor perfil de los servicios de la deuda, lo que implica una mayor disponibilidad de ingresos que, de lo contrario, se verían afectados a la cancelación de obligaciones previas.
Desde el Gobierno explicaron, también, que “la presente herramienta fiscal contribuirá a una mejor planificación, programación y coordinación financiera de los recursos provinciales”.
Además, la operatoria del Programa Provincial de Desendeudamiento de los Municipios incluye una prórroga del período de gracia del endeudamiento mantenido con la Provincia al 31 de diciembre de 2011, modificándose las condiciones financieras de los saldos de aquellas deudas.
De acuerdo al texto aprobado el jueves, el Municipio reconoce una deuda con la Provincia de 11.137.612 de pesos, que se rembolsará con las siguientes condiciones: período de gracia: hasta el 31 de diciembre de 2013 para el pago de la amortización e intereses; amortización de capital: en 204 cuotas mensuales y consecutivas, de las cuales 203 serán equivalentes al 0,49 por ciento y la última al 0,53%; intereses: se capitalizarán hasta el 31 de diciembre de 2013, pagaderos mensualmente, siendo la tasa de interés aplicable el 6 por ciento nominal anual.
El próximo paso para que la reprogramación de deuda quede firme será darle tratamiento al asunto en sesión de concejales y mayores contribuyentes.

Por la 74
 
Entre los temas incluidos en el orden del día, el Legislativo aprobó por unanimidad un proyecto de resolución para el mantenimiento y mejorías en la Ruta Provincial 74.
En el texto, solicita al gobernador Daniel Scioli que “estudie la viabilidad de incorporar al Presupuesto la partida necesaria para el mantenimiento y mejoras de la 74 en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 226 y la Ruta Provincial 56”.
También que revea las posibilidades económicas que tengan en consideración la repavimentación especialmente de un tramo comprendido entre el cruce de La Vasconia al acceso a la localidad de Fulton.
La iniciativa será dirigida a los municipios de Ayacucho, Maipú y General Madariaga.
 
Repudio
 
Promediando el encuentro legislativo, en nombre del bloque de la UCR, el concejal Facundo Ledesma repudió el hecho que denunció el periodista Jorge Lanata en Venezuela durante la cobertura de las elecciones en Venezuela.
“Como argentinos defensores de la democracia, de las libertades individuales y la libertad de prensa para todos y no solo para los amigos, desde el bloque radical repudiamos los hechos sucedidos contra el equipo Periodismo para Todos”.
Por otra parte, remarcó “la falta de seriedad en cumplimiento de sus funciones del embajador en Venezuela, Carlos Cheppi, quien prácticamente se desentendió del asunto y hasta justificó el accionar del servicio de inteligencia venezolano”.
“Desde nuestro bloque y nuestro partido pedimos que los cargos de embajadores sean ocupados por profesionales de carrera -que los hay y muchos formados en el Servicio Exterior de la Nación- y no por algún amigo del poder que se vaya de algún ministerio por algún problema en el desarrollo de sus funciones”, cerró.

Llamarán Osvaldo Soriano a una calle

Al comienzo de la sesión, el Concejo aprobó denominar Osvaldo Soriano a la avenida que continuará a Ijurco en una iniciativa que presentó la peña sanlorencista El Nuevo Gasómetro Tandil.
La ordenanza fue aprobada por unanimidad por los legisladores en una sesión  que tuvo la presencia de dirigentes y allegados a la agrupación de San Lorenzo de Almagro.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario