El conflicto del aeropuerto afectó los vuelos comerciales y preocupó al municipio
En primer lugar, explicó que el control aéreo funciona con normalidad y se encuentra a cargo de gente capacitada. En este sentido, explicó que la reorganización que afectó a los aeropuertos de todo el país y la consiguiente desafección de algunas personas de sus puestos de trabajo, es un conflicto que excede el ámbito municipal. El interés del Secretario estuvo en dejar claro que “la gente puede viajar con total tranquilidad. El control aéreo está funcionando normalmente (…) porque el servicio se presta con todas las condiciones de seguridad necesarias”.
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A pesar del éxito que tuvo el servicio durante los primeros 40 días de funcionamiento, lamentó que en algunos casos el avión no haya salido por falta de ventas de pasajes, a causa de interferencia en la comunicación en referencia al control aéreo. Destacó que el municipio de Tandil fue pionero en tomar al avión como política de Estado, en dirección a la tendencia nacional, que pretende duplicar la cantidad de pasajeros por año y desarrollar el servicio.
“Los privados y todos los que están con la posibilidad de viajar, que efectivamente lo hagan”, solicitó y aclaró: “Nosotros no somos una agencia de viajes. Nosotros somos un gobierno que promueve esto y que cree que es fundamental para el desarrollo de la ciudad”. En relación a ello, tomó como referencia el caso de algunas localidades del norte de Brasil o de Panamá, donde comunidades mucho más pequeñas que Tandil crecieron gracias a los vuelos, lugares que no hubieran progresado de la manera que lo hicieron si no hubieran tenido conectividad aérea. “Tandil no puede tener un flujo de inversiones y un desarrollo más acelerado si no está conectado con el mundo”, enfatizó.
“Si queremos internacionalizar a Tandil y seguir promoviendo las inversiones que están llegando, y que sean cada vez más para generar más empleo y empleo de calidad, tenemos que tener una línea aérea”, continuó. De no mantenerse, ello se dificultaría debido al tiempo que implica el transporte terrestre desde Buenos Aires hasta aquí, el cual es mucho más que al trasladarse desde Río de Janeiro, ejemplificó, lo cual disuade a los potenciales inversores. Asimismo, solicitó: “Apelo a todos los empresarios, a todas las Cámaras, al ámbito de la UNICEN y a todos los tandilenses, que se den cuenta de que fue mucho trabajo traer esta línea aérea”.
Al no contar la empresa con un subsidio, si no logra completar los aviones “ya sabemos lo que pasa. Es absolutamente inviable”, advirtió. Y mencionó que la decisión de escoger una nave de pequeño porte para los inicios, fue para completarla con pocas plazas, fácilmente. Al mismo tiempo, valoró el servicio ofrecido y su puntualidad, de lo cual están muy contentos los pasajeros.
Finalmente recordó que el avión sale los lunes y miércoles a las 7.30 horas y arriba a Aeroparque a las 8.30, para regresar desde Buenos Aires los mismos días a las 19.30 y llegar a las 20.30 al aeropuerto local. “Si realmente lo empezamos a utilizar, podemos tener frecuencias todos los días. Todos nos tenemos que comprometer a utilizarlo, realmente hace al futuro de Tandil”.
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