El Consejo Escolar comprometió su aporte para arreglar la Técnica 3

Fabián Riva, responsable del área de infraestructura del Consejo Escolar, recalcó el ?inmediato trabajo de los directivos para el desalojo? de la escuela y el ?rápido y eficaz accionar de los bomberos?.
Confirmó durante el programa ?Regreso 104? (Tandil FM 104,1) que fue radicada una exposición policial de lo ocurrido. ?Lo hizo la directora en la Comisaría Primera y a la tarde hablé para que se envíe la declaración a los bomberos para hacer los peritajes mañana? (por hoy).
Por otra parte, dijo que tras los peritajes deberán hacerse los trabajos de limpieza para dejar en condiciones a las aulas utilizables.
También se deberá proceder con ?una segunda evaluación, tras levantar todos los escombros?.
En cuanto a la reconstrucción del aula, Riva dijo que ?desde el Consejo Escolar vamos a hacer frente a los trabajos si no lo cubre el seguro?, de forma tal de recuperar el aula ubicada en un esquinero de planta alta.
También acotó que en el lugar había ?hojas, papel y otros elementos inflamables rápidamente. El incendio no se propagó, sino que fue focalizado y causó daños totales. Hasta el mobiliario se derritió?, describió.

Los seguros

 

Consultado acerca de la existencia de seguros, el consejero escolar explicó que ?algunas escuelas lo tienen y otras no? y recordó que ?hace dos años habíamos elevado al director un pedido para que se incluya un seguro en el Fondo Escuela, pero fue rechazado?.
Riva consideró que tal seguro ?es lo mejor para las escuelas. La Provincia debería tenerlo para todas las escuelas, así como tiene asegurados a docentes y alumnos?.
Por otra parte, se indicó que la Dirección de Infraestructura Escolar ?con sede en La Plata- ya fue informada y se le remitieron las primeras valoraciones de los daños.
La escuela brinda servicios educativos a unos 300 chicos, según se indicó.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario