El corte total de la avenida 9 de Julio se mantendría por lo menos hasta hoy a la noche

Orchani señaló que el grupo que está desarrollando el acampe es de alrededor de 2000 personas.
Afirmó que la paralización se debe a que “la negociación con el ministerio de Desarrollo Social está trabadísima”.
El referente del Frente Popular Darío Santillán dijo que “hay compañeros que plantean quedarse hasta el miércoles y otros hasta el viernes”.
Por otra parte, al menos tres de los manifestantes que participan desde anoche en un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social en demanda de empleo, fueron detenidos hoy por la policía, según informaron las agrupaciones organizadoras de esa protesta.
Los detenidos son Antonio Vega, Ezequiel Fernández y Pablo Solana, este último dirigente del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), según un comunicado.
La intervención policial se produjo aproximadamente a la 1.45 en Bernardo de Irigoyen y Belgrano, al parecer originada por una maniobra de robo de un arrebatador.
En la zona, centenares de personas convocadas por más de 20 organizaciones sociales, realizan desde ayer un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo del ingreso de sus asociados en el Programa de Cooperativas Argentina Trabaja.
Los detenidos fueron llevados a la comisaría cuarta, de Tacuarí al 700, frente a la cual una parte de los manifestantes montó una vigilia con repique de instrumentos de percusión para reclamar la liberación.
Las organizaciones participantes convocaron a una conferencia de prensa para luego a las 7, frente al Ministerio de Desarrollo Social.
En cuanto al acampe, Nicolás Lista, del MTD Aníbal Verón, dijo a Télam que propicia “incorporar a todos los compañeros en los planes de empleo, que son unos 6.000 divididos en 400 cuadrillas”.
Además pidió “que esos planes de empleo, que se realizan a través de cooperativas, sean manejados por unas 20 organizaciones que estamos aquí”.
El coordinador del Frente Popular Darío Santillán, Pablo Solana, luego detenido, había expresado más temprano su apoyo al “Plan Argentina Trabaja, para que 100.000 desocupados puedan trabajar en cooperativas, pero pedimos que no se congelen a cambio de la asignación familiar por hijo”.
Solana señaló que el Plan Argentina Trabaja “tiene un salario de 1.200 pesos, que es muy superior a una asistencia social” y señaló que “el anuncio nos generó expectativas que queremos se cumplan”.
Además sostuvo que “es muy beneficioso, como anunció el Gobierno, que los planes se cobren a través de tarjetas y lo que solicitamos es incorporar al resto de desocupados”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario