El criador Cuenca vuelve a la carga e intima a Vistas Serranas por dos millones de pesos

La concesionaria del Hipódromo Local Vistas Serranas y, en consecuencia, la Municipalidad de Tandil, afrontan por estas horas un nuevo capítulo del conflicto de larga data generado con el criador Jorge Cuenca, quien reclama un resarcimiento económico ?por los daños y perjuicios? que entiende se le han causado hasta la fecha.
Por medio de una carta documento, fechada el pasado jueves,  dirigida a la empresa, Cuenca intima a ?que en el plazo perentorio e improrrogable de 72 horas, me abonen la suma de dos millones de pesos, estimados en concepto de indemnización por todos los daños y perjuicios ocasionados hasta la fecha al suscripto?.
Cuenca se refiere en el texto a ?daño material, moral, lucro cesante, pérdida de chance, etc.?, en lo que entiende como ?consecuencia de vuestra arbitraria e ilegítima decisión de prohibir mi ingreso a todas las instalaciones del Hipódromo de Tandil?.
En la carta documento, el criador deja constancia de que la suma pretendida es ?al sólo efecto de una tratativa extrajudicial?, aunque líneas más abajo arremeterá con la advertencia de iniciar acciones legales.
?Asimismo, atento a lo resuelto por el Instituto Provincial de Loterías y Casinos, intimo a que en igual plazo revean la prohibición de ingreso antes referida, todo ello bajo apercibimiento de iniciar las correspondientes acciones legales en defensa de mis derechos?, concluye el texto.

 

La demanda laboral,
entre otras varias
La batalla solitaria de Cuenca, que llegó incluso al Concejo Deliberante, donde hizo uso de la Banca 21, puso en jaque al por entonces secretario de Desarrollo Local, Oscar Maggiori, y obligó al intendente Miguel Lunghi a salir a brindar explicaciones, ingresa ahora en una fase que seguramente terminará en un extenso proceso judicial, con final incierto.
Cuenca le había dicho a este medio que, más allá de los argumentos vertidos por las partes, ?lo que nadie ha tenido en cuenta cuando se trata de ensuciar a quien camina solo, no en patota como el Ejecutivo, es  que no solamente dejé parte de mi vida en la lucha por el predio local, sino que éste es mi medio de vida desde hace más de 25 años?.
Con ironía, sostuvo: ?¿Qué pretenden, que a los 50 años ponga un ciber??, y en el mismo tono agregó que ?nadie tiene en cuenta que detrás mío no hay un poster del Che, ni de Fidel, ni de Perón, ni de Alfonsín, ni siquiera de Benedicto XVI. Detrás mío hay una familia  a la que han pretendido humillar utilizando la falsa noticia, el uso de argumentos falaces, una familia que ha sido seriamente afectada no sólo moral sino económicamente y ha soportado la exclusión sin dar ni pedir nada, ha modificado su estándar de vida, pero nunca jamás dejó de pagar sus impuestos?.
Finalizó argumentando que ?para los profesionales, no existe mayor violencia psicológica y moral que se pueda ejercer sobre un ser humano que la de prohibirle trabajar libremente. Y como yo soy un profesional del turf, si no puedo entrar a ?ningún lugar del predio?,  ¿cómo trabajo??.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario