El debut de Del Potro será programado para mañana

Juan Martín Del Potro hará mañana su debut en el ATP 500 de Basilea, disputado sobre canchas duras en Suiza, cuando se mida con el portugués Joao Sousa en partido correspondiente a la primera ronda.

El tenista tandilense viene de consagrarse campeón en Estocolmo, donde levantó el 20mo. trofeo de su carrera, siendo el tercer argentino que alcanza esa cifra, detrás de Guillermo Vilas (62) y José Luis Clerc (25).

Para “Delpo”, ubicado en el puesto 18 del ranking mundial, el de mañana será su segundo duelo ante Sousa (60º del mundo), a quien el año pasado venció en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

De sacar adelante su estreno ante el ibérico, Del Potro jugará en octavos de final ante el vencedor del match que sostendrán el estadounidense Donald Young y el francés Julien Benneteau.

El primer preclasificado del certamen es el suizo Roger Federer, número 2 del mundo, quien jugará en su ciudad natal. Su debut será hoy ante el estadounidense Frances Tiafoe.

Mayer, hoy

El otro argentino del cuadro principal de Basilea, Leonardo Mayer, número 52 del ranking mundial, se enfrentará hoy con el alemán Mischa Zverev, 30 del escalafón y octavo preclasificado, en un partido correspondiente a la primera ronda del certamen que otorgará premios por 1.225.000 euros.

“Yacaré” Mayer, de 30 años, no logró buenos resultados tras la obtención del torneo alemán de Hamburgo, ya que luego participó de cuatro torneos y no pudo pasar del debut en Chengdu (China) y Estocolmo (Suecia), ni superar la segunda ronda en Beijing y Shanghai.

En los antecedentes previos entre Mayer y Zverev, hay dos triunfos para el tenista correntino (Masters 1000 de Toronto 2009 y Challenger Génova 2011) y uno para el europeo (Bangkok 2009).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario