El debut de los tandilenses en Francia será mañana

 

Del Potro, que el domingo se consagró en el ATP 500 de Basilea derrotando en la final al suizo Roger Federer, número 1 del mundo, tendrá como primer adversario al colombiano Alejandro Falla, a quien justamente enfrentó en su primer compromiso en el mencionado torneo helvético. Para Falla será su cuarto partido en el torneo galo, dado que logró dos victorias en la clasificación (ante el ruso Andrey Kuznetsov y el rumano Victor Hanescu) y una en el cuadro principal, doblegando ayer al alemán Florian Mayer por 7-6 y 6-2.
El tandilense, octavo en el ranking mundial, regresó con todo al circuito luego de su lesión en la muñeca. Acumula diez victorias consecutivas, con títulos en Viena y Basilea. A Falla (56º del listado internacional) le ganó tres de los cuatro enfrentamientos entre ambos.
 
Mónaco espera rival
 
“Pico” Mónaco, el otro tandilense en el cuadro principal de París Bercy, sabe que debutará mañana pero no ante quién. Su adversario saldrá del choque que hoy animarán el austríaco Jurgen Melzer (30) y el búlgaro Grigor Dimitrov (55). Mónaco, número 10 del mundo, se aferra a una remota posibilidad de jugar el Masters por primera vez en su carrera. El torneo que nucleará a los ocho mejores tenistas de la temporada se disputará en Londres entre el próximo lunes y el domingo 11 de noviembre.
 
Avanzó Berlocq
 
Carlos Berlocq es el tercer argentino del main draw en París. Y ayer redondeó un auspicioso debut derrotando en primera ronda al uzbeco Denis Istomin por 7-6 y 6-2. El oriundo de Chascomús, integrante del equipo de Copa Davis que perdió en semifinales ante República Checa, irá hoy por un lugar en los octavos de final cuando enfrente al suizo Stanislas Wawrinka.
 
 
 
 
En Valencia, Ferrer
 
El español David Ferrer se consagró campeón del ATP 500 de Valencia, derrotando el domingo en la final al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-1, 3-6 y 6-4. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario