El debut de Unión será el viernes a las 21.30

Unión y Progreso debutará el viernes en la edición 2012/13 del Provincial de Clubes de básquetbol, cuando a partir de las 21.30 visite a Argentino Junior de Tres Arroyos. El cotejo corresponde a la primera fecha de la Zona Sur.
Para la escuadra tricolor será su octava participación consecutiva en el certamen.
Esta noche y la de mañana, el plantel trabajará pensando en su visita a Argentino, finalista de la última edición de esta competencia (cayó en la serie por el título ante Unión Vecinal de La Plata.
El tricolor, que volverá a ser dirigido por Luciano Ponce, sumó para esta campaña al alero olavarriense Ignacio Popp, de dilatado paso por Independiente con presencia en Liga Nacional B incluida; el interno juvenil Francisco Iriart, proveniente del rojinegro; y el alero Matías “Pollo” Gutkin, quien primeramente había arreglado condiciones con Quilmes de Tres Arroyos pero terminó recalando en Villa Italia.
En cuanto a las bajas, la más resonante es la del pivote Juan Pablo Trapote, quien disputará el Torneo Federal en un club salteño.
Tras el debut del viernes, Unión afrontará en la segunda jornada su primer compromiso como local, recibiendo a Quilmes de Tres Arroyos.
Como preparación para el Provincial, el tricolor compitió en el primer tramo del año en el torneo organizado por la Asociación de Básquetbol de Olavarría, cayendo en la final con Ferro Carril Sud de esa ciudad. Mientras que en el certamen local que culminará esta noche, perdió en semifinales ante CEF Nº 32 de Ayacucho.
La primera fecha del grupo D, en la zona Sur del Provincial, tendrá  otros dos encuentros: Kimberley de Mar del Plata recibirá a Quilmes de Tres Arroyos y habrá choque olavarriense entre Ferro Carril Sud y Racing. Le corresponderá quedar libre a Sporting de Mar del Plata.
Por el grupo E, jugarán en la jornada inaugural Sarmiento de Coronel Suárez vs. Pueblo Nuevo de Olavarría; San Lorenzo de Bahía Blanca vs. Costa Sud de Tres Arroyos; y Club de Pelota de Tres Arroyos vs. Huracán de Tres Arroyos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario