?El delito de Tandil está dentro de la mínima aceptable?

Héctor Martínez es el flamante superintendente designado al frente de la zona interior de la provincia de Buenos Aires.
En diálogo con el programa ?Disculpe las molestias?, de la radio de Multimedios El Eco, el jefe policial explicó que esta coordinación de ?toda la operatividad del área interior, redundará en inmediatez, en un mayor control, en la supervición de todos y cada uno de los operativos y estar más próximos a la problemática delictual en las distintas regiones de la provincia?.
Martínez señaló que ?mi tarea es la más amplia por la extensión territorial. Tengo 20 jefaturas departamentales y la idea de las nuevas medidas es tener un programa permanente, constante y sostenido en el tiempo para ir monitoreando día a día el accionar delictual?.
-¿Usted va a tener decisión propia independiente de las otras zonas?
-Sí. El Conurbano tiene una idiosincrasia delictual distinta al del interior. A su vez, cada ciudad, cada pueblo y cada barrio, difieren uno de otro. No obstante no podemos estar ajenos a un posible corrimiento del accionar delictivo.
-¿En qué situación está Tandil?
-En comparación a otras zonas, está dentro de la mínima aceptable. No obstante no me conforma esta mínima aceptable. La gente necesita que la policía esté presente, antes de que puedan ocurrir algunos hechos previsibles. Vamos a trazar líneas de trabajo, con mayor presencia policial en las calles, con jefes que estén más sobre el personal, más en contacto con las instancias políticas locales, con los vecinos. La idea es tener una mayor prevención del delito.
No vamos a poder erradicar el ciento por ciento, sería una utopía. No obstante la política en general pasa por una mayor prevención;  volcar la mayor cantidad de recursos  humaos y materiales para que la gente pueda tener una mejor calidad de vida.
-¿Temen que el delito pueda mudarse al interior?
-La política es para toda la provincia de Buenos Aires; la lupa no está puesta en un solo lugar. La visión del señor ministro para abajo es tener mayor presencia policial en toda la provincia. Todos los ciudadanos tienen los mismos derechos  y obligaciones y los recursos deben estar al alcance de todos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario