“El delito va mutando y debe ser objeto de preocupación de las autoridades”

El especialista Luis Vicat dialogó con El Eco Multimedios sobre la ola delictiva que se registra en la ciudad hace varias semanas y detalló que “se ve cómo va mutando el delito” en los últimos acontecimientos.

Esto debe ser objeto de preocupación de las autoridades“, señaló Vicat y agregó que “ningún político quiere fracasar en materia de seguridad “.

Para el especialista “el desarrollo de políticas estratégicas de seguridad debe ser una prioridad .Por lo menos desde el Ejecutivo provincial así se lo ve. Hy un cambio en decisiones y eso es positivo”.

Está claro que no bastan más patrulleros ni policias en la calle, la cosa va más allá, hay otra dinámica para estudiar sobre el accionar”, precisó Vicat.

El especialista en seguridad precisó algunos puntos a realizar en el corto plazo para trabajar sobre la temática: “Reveer y solicitar los refuerzos necesarios. En lo táctico saturar las calles y hacer una activa presencia, a la vez que es necesario trabajar sobre zonas de riesgos. También es importante continuar avanzando en la televigilancia”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario