El “derecho a morir no existe”, reafirma el Vaticano

“La vida es sagrada. No existe el derecho a morir”, aseguró el presidente del Consejo Pontificio para la Salud, en entrevista al diario La Stampa. “No dar de comer y beber a Eluana es como cometer un asesinato, es dejar morir a alguien de sed y de hambre, condenarla a un final monstruoso”, aseguró el cardenal.
La Corte de Apelación de Italia levantó el jueves el último obstáculo que impedía legalmente el cese de la alimentación de una mujer en coma desde 1992, conforme al deseo de su padre. El caso había generado vivas polémicas en toda la península, donde sectores de la sociedad piden que se introduzca el llamado “testamento biológico”, que asegure una muerte digna aún cuando la persona esté inconsciente.
Una asociación de minusválidos y accidentados graves anunció este viernes que presentará recurso ante la Corte Europea para los Derechos del Hombre de Estrasburgo contra la decisión de la corte italiana.
“Un Estado no puede permitir que se deje morir de sed y hambre a un sujeto incapacitado. Se trata de una tortura, algo inadmisible”, aseguró a la AFP la abogada Rosaria Elefante. Para la representante de la asociación, “no es válido” el deseo de alguien que en caso de accidente grave no quiera sobrevivir como un vegetal.
Las religiosas de la clínica en donde se encuentra internada Eluana, cerca de Milán, se oponen al traslado de la paciente y se ofrecen a cuidarla hasta el final de sus días. “Si algunas personas la consideran ya como muerta, entonces déjenla con nosotras, porque para nosotros está viva.
No pedimos nada a cambio, sólo el silencio y la libertad de amar y ayudar a los débiles”, declararon las religiosas en un comunicado. Eluana podría ser trasladada a otra clínica de Italia debido a que la clínica y las instituciones de la región donde está, abiertamente católicas, se niegan a participar en el proceso para desconectar los aparatos que la mantienen en vida.
“Después de que la desconecten fallecerá entre 13 o 15 días”, explicó el neúrologo Gian Luigi Gigli al canal de televisión Sky Tg24.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario