El Desafío Ruta 40, en marcha con tandilenses

La séptima edición del Desafío Ruta 40 ya está en marcha desde San Rafael (Mendoza), en el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que además pondrá en juego las invitaciones del Dakar Challenge.

Son 83 los gladiadores que buscarán finalizar los casi 3000 kilómetros de carrera, que se desarrollarán desde San Rafael hasta La Rioja cruzando por San Juan. Pilotos de gran calibre permiten prever una batalla única, sobre los distintos suelos que presenta el Desafío Ruta 40 2016.

Entre las Motos, el español Joan Barreda Bort utilizará la placa número 5, mientras que el argentino Kevin Benavides será quien porte el número 1 en esta edición. Por su parte, el último ganador de la carrera, el portugués Paulo Goncalves tendrá el 6 pegado en su espalda. Asimismo, Javier Pizzolito, multicampeón de la disciplina, utilizará el 8 sobre su Honda CRF 450, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra utilizará la 4, mientras el tandilense Kevin Emanuel Echeveste estará con la Honda CRF 450 número 18.

Los Cuatriciclos serán la categoría más concurrida con 30 participantes, y la batalla será de principio a fin. Gastón González, ganador de la primera fecha del Rally CC, portará el primer número de la categoría: 101. Jeremías González Ferioli tendrá la chapa 108, mientras que Giuliano Gordana la 109. Suany y Leonardo Martínez arribarán desde Bolivia para vestirse con la 116 y 117 respectivamente. A su vez, el campeón indiscutido de los Quads 4×4, Daniel Mazzucco utilizará la placa 110.

Para cerrar los números, un total de 22 autos y 4 UTV’s acelerarán a fondo en los suelos argentinos, deleitándonos con una batalla en cada etapa. Los animadores están encabezados por el equipo South Racing, representado por Fernando Alvarez (308), Sebastian Halpern (317) y Ricardo Martínez (313). Así también el Equipo Chevrolet S10, buscará el podio con José García (301), el tandilense Demetrio Lamtzev (303), Fernando Bradach (311) y Alejandro Sargo (312). El equipo de la familia Prieto, Colcar Racing Team tendrá a sus dos figuras a cargo de los Prototipos: el “Pato” Silva (302) y Martín Maldonado (304).

Los UTV volverán al plano principal en esta séptima edición de la mano del MEC Team: el hombre de Chovet con pasado en TC 2000 y TC Hernan J. Bradas utilizará el número 352, Leonardo Larrauri el 351, el olavarriense Patricio Spinella el 353 y el último en sumarse, Adriano Mercogliano cierra la numeración oficial con el 354.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario