El detenido se negó a declarar y el fiscal pidió la detención internacional de Bindi

Ayer se efectivizó el traslado del detenido Mariano Rimini Carol a la sede judicial, donde el fiscal que encabeza la instrucción, doctor Damián Borean, ofició la audiencia 308, la declaración indagatoria por la cual el preso tomó conocimiento concreto de los delitos que se le endilgan, léase la de ocupar el rol de coautor de la sustracción de la menor, facilitando logística y gestionando incluso documentación apócrifa para tal fin que, efectivamente, concretó Mariano Gonzalo hasta que fue detenido en Brasil.
Bajo el derecho que le asiste y asesorado por el abogado particular que se presentó en su defensa, se negó a declarar. Cumplimentado el procedimiento de rigor, el detenido fue derivado a la unidad penitenciaria de Azul hasta nuevo aviso.

Pedidos al juez
 
Es que en paralelo, trascendió que la defensa a la vez que acompañaba al acusado a la indagatoria con el fiscal, presentó ante el Juzgado de Garantías 1, a cargo de José Alberto Moragas, un recurso extraordinario de pedido de eximición de prisión.
A propósito del magistrado que interviene en el caso, también se conoció que el fiscal Borean a última hora del mediodía de ayer hizo efectiva la solicitud del pedido de captura nacional e internacional del abogado Franco Bindi, quien hasta ayer no fue hallado, siendo que resulta otro de los imputados junto a Rimini Carol,  Leoncio y Mariano Gonzalo.
Consecuentemente, ambas cuestiones el juez las estaría resolviendo en las próximas horas, descartándose que respecto al pedido del ministerio público fiscal fuera un hecho su consentimiento.

Los procedimientos
 
Sobre la hermética como profusa pesquisa llevada adelante para arribar primero a las imputaciones y dar con los acusados luego, trascendieron detalles de las diligencias realizadas en pos de dar con el paradero de los dos hombres porteños involucrados en el resonante caso.
Al respecto se conoció que en la Capital Federal se realizaron dos allanamientos el pasado miércoles, procedimientos en los que intervinieron sendas comisiones policiales tandilenses junto a personal de la Procuración e interjurisdiccional además de efectivos de la policía judicial que acompañaron al fiscal Borean en la instrucción penal.
Trascendió que uno de los operativos fue en un coqueto piso de la calle Olleros de Capital Federal, en proximidad de la embajada de Alemania, lugar en el cual residiría la familia del letrado Franco Bindi.
Tal diligencia estuvo a cargo de un grupo operativo de la DDI Tandil al mando del subcomisario Fabián Suárez y de personal de la Procuración del Poder Judicial Bonaerense. No fue ubicado el mencionado abogado.
La segunda medida judicial simultánea fue en un departamento de calles Charcas, lugar en el que actuó personal de la Departamental Tandil y de la Seccional Segunda, al mando del subcomisario Hernán Passo, junto a integrantes de la Policía Federal.
Allí fue detenido Mariano Rimini Carol, quien al momento del procedimiento habría estado durmiendo y no ofreció ninguna resistencia.
Rimini Carol fue trasladado inicialmente a Tandil y posteriormente derivado a Azul, dado que los calabozos de todas las dependencias policiales locales están clausurados.
Se supo que ayer estuvieron en esta ciudad familiares que no sólo visitaron al detenido sino que también habrían intentado tomar contacto con la causa.
Otro trascendido señala que en los últimos días se habrían concretado medidas en un campo de la familia Gonzalo, con resultado negativo. Se habría intentado localizar la camioneta de Leoncio, sobre la cual existiría una orden judicial para su secuestro.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario