El director de Atención Primaria fue agredido con un palo por un enfermero del Hospital Municipal

En diálogo con El Eco de Tandil, el funcionario agredido relató que “llegando como todas las mañanas a la Secretaría de Salud, en donde tengo la oficina, un poco más tarde de lo habitual porque me había quedado haciendo algunos trámites, cerca de las 7.45, cuando bajo del vehículo, estaba Jorge Gómez, un enfermero del Hospital que estuvo trabajando con nosotros en Atención Primaria, estaba con un palo y me pedía explicaciones de por qué no estaba en Atención Primaria”.

“Me empezó a pegar con un palo largo –afirmó-, me pude cubrir con los brazos, no había gente alrededor así que me cubrí, me caí al piso, me seguía pegando, y logré entrar a la Secretaría de Salud. Justo detrás tenía al secretario Mezzina y algunos otros administrativos, así que este hombre se fue para su casa”.

Sobre la situación del profesional, confirmó que “estuvo trabajando con nosotros y jamás tuvimos inconvenientes, hemos tenido charlas, tenía que volver a trabajar en el Hospital porque depende de esa dependencia”.

Tras el ataque, admitió que se quedó “sorprendido porque siempre hemos tenido mucho diálogo, estas cosas no suelen pasar en Atención Primaria estas cuestiones de violencia, así que la verdad estoy muy sorprendido, no llegamos ni a dialogar porque cuando me lo encuentro, lo invito a pasar a la oficina y no, directamente ya estaba esperándome y por lo que dijo la gente ya hacía una hora que me estaba esperando en la vereda con un palo”.

Gilabert admitió que desconoce la antigüedad que tiene Gómez en el Hospital, dijo que “estuvo trabajando entre 6 y 8 meses en Atención Primaria, en un pase por un tiempo y tenía que volver al Hospital, y aparentemente él no quería hacerlo, no sé por qué”.

En detalle, sobre sus funciones dentro del área que encabeza, dijo que el enfermero estuvo “rotando por varios centros de Salud cubriendo a algunos enfermeros que presentaron carpetas médicas, y además en distintos centros”.

 

“Nada justifica la violencia”

Consultado si Gómez le dijo algo más antes de golpearlo, recordó que “él me pedía explicaciones de por qué yo no lo quería en Atención Primaria, pero nada justifica la violencia ni nada por el estilo, además no llegamos ni a dialogar, directamente vino con el palo a pegarme. Me pude cubrir con los brazos, me tiraba a la cabeza, pero me pude cubrir y me pegó en la espalda”.

“La verdad es que estoy muy sorprendido –reiteró-, ayer estuvimos hablando con el Sindicato por el caso de este muchacho que volvía al Hospital, pero lo más bien, sin ningún inconveniente; no con él, sino con la gente del Sindicato, pero de muy buena manera, siempre tenemos muy buen diálogo, la verdad es que quedé sorprendido de este acto violento”.

A pesar del incidente, al que calificó como un infortunio, garantizó que “seguimos trabajando e intentando hacer lo mejor posible en el día a día”, habiendo radicado ya la denuncia “como corresponde” porque fue “un ataque inesperado”.

 

La sanción

Por último, el funcionario aseguró que el Intendente y las demás autoridades estaban en conocimiento de lo sucedido y adelantó –sobre una posible sanción- que pedirá que así sea porque advirtió que “no puede tener esa acción una persona que está cuidando la salud de la población”.

En este sentido, apuntó a que “tenemos que cuidar al resto de la comunidad, esta persona no puede estar trabajando cuidando a la gente, una persona que de la nada viene con un palo y ataca a un director. Pero veremos más adelante cómo son las cosas y cómo se hacen los trámites”.

Mientras tanto, sobre su estado de salud tras la fuerte golpiza, relató que se hizo una radiografía “y por suerte está todo bien”

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario