El director de la Escuela Técnica 5 expresó su malestar porque siguen esperando el comedor

La noticia de los 23 millones que no se utilizaron el año pasado del Fondo de Financiamiento Educativo comienza a generar malestar entre directivos de instituciones que ven la falta de obras necesarias para los establecimientos, que no se llevaron adelante.

Es el caso del director de la Escuela Técnica 5, Mauricio Salas, quien lamentó que aún no se haya concretado la construcción del comedor que vienen solicitando desde 2011, cuando la institución se transformó en técnica y por ello la cursada es de doble jornada.

“Los alumnos entran 7.30 y por lo menos tres veces por semana se van a las 17.20. Requieren de una buena alimentación. Desde que esta escuela es técnica presentamos el proyecto de comedor escolar para que los chicos tengan su tiempo de descanso, de una alimentación saludable, de recreación para luego retornar a los talleres”, explicó.

Y recordó que este espacio ha sido planificado por la unidad ejecutora provincial. En su momento, lo presentamos y tuvimos el aval de Consejo Escolar, pero nunca hemos tenido respuesta de cuándo comienza a realizarse en concreto”.
“También le hicimos el planteo al Intendente porque entendimos que estaba la posibilidad de hacer el comedor a través del Fondo de Financiamiento Educativo, pero lamentablemente nunca tuvimos respuesta”, sostuvo.

Si bien destacó que el servicio alimentario escolar ha mejorado mucho este año, aseguró que “es muy acotado” debido a las características del establecimiento que no cuenta con comedor, con un espacio donde los chicos puedan sentarse a comer con comodidad.

“Es indignante”

“Me enteré a través de los medios que parte del Fondo de Financiamiento Educativo no está siendo utilizado como corresponde. Me da bronca porque no es una obra gigante la que estamos planteando. Hace falta solo una cuarta pared que se una con las que ya están, el techo, el piso y la infraestructura de cocina”, argumentó.

Y reclamó que “estamos esperando que el Intendente venga a ver lo que necesitamos, que vea en qué condiciones comen nuestros chicos. Es indignante que coman así sabiendo que se dispone de tanto dinero, porque estamos hablando de millones de pesos”.

Finalmente, consideró que el dinero no se utilizó el año pasado por “falta de voluntad política” y opinó que la obra que vienen solicitando hace años “para el Ejecutivo municipal no es prioridad”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario