El doctor Marín recorrerá el ex Policlínico, a puertas abiertas, y hablará de su proyecto

Para el edil Justicialista, Raúl Escudero, la intervención del Ejecutivo en los destinos del ex Policlínico Ferroviario ?es un poco desacertada, porque cuando empezó la gestión Lunghi, quería ese predio para hacer el Hospital de Niños, me parece que era algo ideal, estaba bueno; pero no llegaron a un acuerdo y no se dio. Es un edificio ideal para que se transforme en prestador de salud y en Tandil hace falta un espacio más que brinde salud, más camas y no quiero decir con esto que el Poder Judicial no necesite un nuevo edificio, pero si hay que elegir, creo que a Tandil le vendría muy bien desde el ámbito privado, otro prestador de salud, por lo tanto creo que desde el Municipio se debería estar apoyando la creación de otro centro de salud?.
Escudero fue consultado acerca de los distintos propósitos que entrarían en juego y dijo que ?en esto siempre hay intereses encontrados. Escuché a alguien decir que en Tandil, con las instituciones que existen, ya estamos bien, pero debemos saber que en la Clínica Chacabuco se están construyendo unos cuantos metros cuadrados y en determinadas épocas del año, nos encontramos con que no hay cama y en algunas instituciones se trabaja a ?cama caliente?, hay que esperar para poder internar a algún paciente?.
Agregó el concejal que la incorporación de un efector de salud de manos privadas viene bien: ?Una, porque hace falta y en segundo lugar, porque ayuda a la competitividad. No nos olvidemos que cuando arrancó el Hospital con Lunghi había shock room, había operaciones a la mañana y a la tarde, y hoy esa eficiencia ha disminuido mucho, porque sólo se hacen a la mañana debido a que los profesionales cirujanos se han pasado al sector privado?.

?Sectores pueden tener intereses
en que esto no se lleve adelante?

Para describir la situación, el concejal usó como ejemplo una estrella y el fútbol. Dijo que ?yo juego al fútbol, Messi también, pero yo no gano ni diez centavos y él millones. ¿Por qué? Porque él es mejor. Por eso digo que la buena salud tiene un precio y por qué no tratar que el Hospital tenga los mejores cirujanos y los mejores especialistas, no sólo para el que no tiene obra social sino para aquellos que tienen, no sólo atender desde lo privado sino desde el Hospital. Me parece que acá hay intereses encontrados y el Municipio de Tandil ha tomado partida en esto y por un sector que no me parece que tiene mayor urgencia?.
Sobre la venta del predio, consideró que ?desde el sentido común, el que compra siempre quiere comprar barato y el que vende siempre va a tratar de sacar el mejor precio, pero me parece que puede ser una puja de intereses que netamente tiene que ver con lo económico, pero también creo que tiene indudablemente que ver con otros actores que juegan con otros intereses, ya que es un proyecto que está vinculado con la salud, y por eso algunos sectores también vinculados a la salud tienen interés en que esto no se lleve adelante?.
Finalmente, Escudero expresó que ?creo que para Tandil un centro de esas características le vendría muy bien, además de ser un lugar muy caro a los sentimientos de el barrio de Villa Italia, por eso, el próximo lunes el doctor Marín estará recorriendo las instalaciones a puertas abiertas para que la prensa y la gente pueda ver el estado en que está el lugar y contar de qué se trata el proyecto que tiene en mente para Tandil?.*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario