El dólar blue bajó a $14,65 y contado con liquidación trepó a $13,54

El mercado exhibió modificaciones con relación al valor del tipo de cambio implícito, luego de registrar varias bajas consecutivas desde que Alejandro Vanoli asumió como presidente del Banco Central.
De ese modo, el contado con liquidación ganó 17 centavos por la demanda de inversores, tras perder otros 23 el día anterior.
A pesar de que tuvo una recuperación en su valor, el nivel de operaciones fue bajo y especialistas estiman que esa situación se debe a las nuevas restricciones que impuso el Gobierno y a la presión de la autoridad monetaria.
El dólar bolsa también continuó con pocas transacciones y cotizó en alza, ya que ganó unos 12 centavos, a $13,49.
Aunque el valor del contado con liquidación subió, el dólar informal profundizó su caída y se vendió a $14,65 en las denominadas cuevas del microcentro.
El segmento financiero ilegal sigue con operaciones limitadas y llevan a cabo sus actividades con precaución por renovados rumores de presuntos allanamientos, que se potenciaron luego de que Procelac y el Banco Central allanaran un local que, según estimaciones, operaba unos 2 millones de dólares por mes.
A raíz de la caída en la cotización del dólar marginal, la brecha entre tipo de cambio formal e informal se achicó hasta 72,5%.
La autoridad monetaria finalizó la sesión con un saldo comprador de 25 millones de dólares.
El dólar ahorro, que rige para quienes quieran adquirir la moneda para atesoramiento, se sostuvo a $10,18.
El tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior y viajen a otros países, se mantuvo a $11,46.
El euro subió dos centavos en ambas puntas y cotizó a $10,71 para la compra y $10,86 para la venta, según el Banco Nación. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario