El dólar blue cotizó a 13,28 pesos y cerró la semana con baja de 24 centavos

El dólar paralelo se desplomó hoy 24 centavos, al venderse a 13,28 pesos en las “cuevas” del microcentro porteño, en una rueda en la cual el Banco Central compró unos 110 millones de dólares.

De ese modo, el billete verde acumuló en dos días una baja de 42 centavos en el circuito financiero ilegal, tras dispararse en el inicio de la semana y volver a valores de enero.

El miércoles, el dólar marginal había tocado la punta de los 13,70 pesos, en medio de una acotada oferta a causa de la profundización de controles por parte del Banco Central, que implicó multas, suspensiones y hasta cierres de algunas casas de cambio que operan en la city porteña.

Tras la brusca suba, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había considerado que ese mercado ilegal es “muy chiquito”, al tiempo que se había quejado: “Lo del dólar blue son motivaciones que generan las mismas usinas”.

El dólar oficial, por su parte, subió medio centavo a 9,09 pesos para la punta vendedora, en el marco de las microdevaluaciones impulsadas por la autoridad monetaria.

En ese escenario, la brecha disminuyó, al ubicarse en un 46 por ciento, luego de perforar el techo del 50% durante la semana, luego de la escalada del dólar blue.

El Banco Central adquirió unos 110 millones de dólares, tras comprar otros 90 millones el día anterior.

La autoridad monetaria, así, acumuló en la semana compras por 340 millones de dólares, que fortalecieron las reservas internacionales.

En tanto, el contado con liquidación cayó doce centavos, a $12,56, mientras el dólar bolsa avanzó siete centavos a $12,61.

El dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior con débito o crédito, cerró a $12,26.

El denominado dólar ahorro, que tuvo un repunte en la demanda en esta semana y que permite adquirir la moneda norteamericana para atesoramiento de modo limitado, operó a $10,90. NA

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario