El dólar blue sigue cayendo: perdió 45 centavos en dos días y se vendió a $14,70

La divisa norteamericana en bancos públicos del microcentro bajó dos centavos a $8,47 para la venta al final del día.
Así sucedió luego de que el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, negara la posibilidad de una nueva devaluación y suspendiera la adquisición de dólares a través del sistema formal.
El mercado parece haber respondido a las presiones de la autoridad monetaria, pero aún hay incertidumbre sobre el desempeño de las operaciones en los próximos días.
Desde que Vanoli está al frente del Banco Central, el dólar informal descendió unos 78 centavos en un circuito financiero que registró pocas operaciones.
El billete verde en el segmento informal durante la rueda anterior ya se había posicionado debajo del techo de los $15, tras haber perdido 20 centavos.
En este escenario, la brecha se achicó, aunque aún se mantiene en niveles altos, puesto que es del 73,5%.
El contado con liquidación registró una suba de dos centavos y operó a $14,19, mientras que el dólar bolsa cedió a $13,93, aunque en un mercado que está planchado.
La autoridad monetaria finalizó la sesión cambiaria con un saldo comprador de unos 10 millones de dólares.
La liquidación de divisas por parte del sector agroexportador fue de unos 223 millones de dólares durante la última semana, cifra que es un 30% inferior a la que se registró en el mismo período durante 2013.
De ese modo, se registró una baja de 3,5 por ciento respecto de lo marcado de enero a septiembre del año pasado.
El dólar ahorro, que rige para quienes quieran adquirir la moneda para atesoramiento de modo limitado, retrocedió a $10,16.
El tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior y quienes viajen a otros países, también cotizó en baja y operó a $11,43.
El euro subió a $10,55 para la compra y $10,70 para la venta, según el Banco Nación. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario