El dólar oficial subió otros dos centavos, a $ 6,15, y la devaluación roza 25% en el año

En el sector informal, la divisa estadounidense prolongó su tendencia bajista de los últimos días, presionada por nuevas ventas de bonos estatales que forzaron un retroceso del contado con liquidación.
El llamado “dólar fuga” descendió 20 centavos, a 8,52 pesos, después de haber perdido 15 el miércoles pasado: este jueves no operó el contado con “liqui” ni cotizaron los bonos en Wall Street debido a un feriado en Estados Unidos.
De este modo, el Gobierno volvió a ejercer presión sobre este tipo de cambio implícito al vender bonos estatales y generó, como pretendía, que el dólar “blue” se mantuviera en baja, con un fuerte retroceso de al menos 8 centavos para comercializarse a $9,61 en promedio de la “city” porteña.
En las pizarras minoristas de los principales bancos y casas de cambio de la Capital Federal el dólar regulado por el Gobierno cerró la semana en alza, a diferencia de lo ocurrido en el mercado paralelo, a $ 6,10 para la compra y $ 6,15 modo vendedor, con una mejora de 7 centavos en cuatro días de operaciones, ya que el lunes pasado fue feriado.
La cotización del billete estadounidense se aceleró en los últimos días, por lo que la devaluación del peso llega al 24,74 por ciento en lo que va del año, y se aproxima a la inflación que miden las consultoras privadas, superior al 25 por ciento anual.
De esta manera, la cotización del llamado “dólar tarjeta” subió a 7,38 pesos, mientras que la brecha entre el oficial y el “blue” se achicó a 56,3 por ciento después de que en el mercado formal la moneda norteamericana avanzara otro dos centavos.
De este modo, noviembre cerró como el mes con mayor suba del dólar formal en lo que va del año, al ganar más de 20 centavos y acentuar la depreciación de la moneda nacional.

 

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense aumentó a $ 6,14 comprador y $ 6,145 vendedor, mientras que el euro oficial se negoció sin variaciones, a $ 8,29 para la compra y $ 8,34 para la venta, con una brecha del 57 por ciento frente a la cotización de la moneda europea en el sector informal, 13,15 este viernes. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario