El domingo cierra Aguante la Cumbia en el Anfiteatro

El fin de semana pasado, en el corazón de Villa Italia se realizó una nueva presentación de Aguante la cumbia; la última de la etapa clasificatoria y previa a la gran final del próximo domingo 31 donde se premiará con miles de pesos a las mejores voces y a las parejas de baile más destacadas.

La principal novedad para la despedida de esta sexta edición del ciclo, que como cada año organiza el Municipio de Tandil, es que se eligió al anfiteatro Martín Fierro como escenario del cierre. Los organizadores explicaron que el lugar es el ideal para que los participantes puedan lucirse y el público no perderse detalles de las actuaciones.

La otra gran sorpresa para este domingo será el show especial de Los Tapitas para poner un broche de oro a un mes en el que el ciclo reunió a miles de personas con cinco presentaciones en diferentes espacios de la ciudad. La fiesta popular comenzó el primer fin de semana de enero en la explanada de estacionamiento del Lago del Fuerte y siguió en el polideportivo de Movediza, en el de Palermo y en la plaza Padre Pasarelli de Villa Italia.

A diferencia de otras noches, la final comenzará a las 19 horas para permitir los 46 clasificados en baile y los 30 de canto puedan desarrollar su presentación y luego todo el público disfrutar de la actuación del popular grupo de jóvenes tandilenses.

Aguante la Cumbia es organizado en forma conjunta por la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Cultura y Educación de la comuna. Cada año reúne a cientos de familias tandilenses alrededor de la movida tropical y premia a las mejores parejas de baile y las voces destacadas.

El objetivo es promover la integración y participación de jóvenes y adultos de distintos barrios de la ciudad, teniendo en cuenta que este ritmo, a través de los años ha ganado un lugar preponderante en todos los ámbitos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario