Comunicado del Municipio contra los profesionales de la salud pública

A través de un comunicado titulado “Por qué no atienden hoy los profesionales del sistema de salud pública”, el Municipio de Tandil se expresó sobre el conflicto con los médicos que lleva varias semanas con medidas de fuerza por parte de éstos.

A continuación, el comunicado completo:

“-Los profesionales del sistema integrado de salud pública (SISP) agrupados en Cicop reclaman el reconocimiento gremial por parte del Municipio para poder negociar en paritarias, argumentando no sentirse representados por el Sindicato de Trabajadores Municipales. Dicho reconocimiento no puede ser otorgado de ningún modo por una decisión unilateral del Departamento Ejecutivo, sino que debe ser planteado por la vía legal y ante los Ministerios provinciales y nacionales correspondientes.

-La Cicop solo tiene personaría gremial para actuar en los Hospitales Provinciales y el Hospital Nacional Posadas. Hasta el momento, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil es el único que tiene legalmente la representatividad territorial de la totalidad de los empleados del Municipio, incluidos los profesionales del sistema de salud pública.

-Sobre el acuerdo recientemente alcanzado de recomposición salarial con el Sindicato de Trabajadores Municipales, se tomó la decisión política de privilegiar con un aumento mayor a los empleados que menos ganan.
De este modo, la mayoría de los empleados obtuvieron un incremento del 35 por ciento en sus haberes, mientras que los agentes que tienen bonificaciones del 100, 200 y hasta 300 por ciento sobre sus sueldos y que representan los sectores de más altos ingresos, cobrarán un 30 por ciento de aumento.

-Para el caso específico de los profesionales del sistema integrado de salud pública: 111 profesionales cobran un 35 por ciento de aumento en sus haberes. Por su parte, otros 131 profesionales perciben un 30 por ciento de aumento. En el caso de los profesionales con las máximas bonificaciones por dedicación full time y bloqueo de matrícula, se ven beneficiados con incrementos que van desde 11.000 a 17.000 pesos brutos mensuales que se adicionan a su sueldo.

-Consideramos a los profesionales médicos como parte fundamental del sistema de salud pública que es un orgullo para todos los tandilenses por su excelencia y servicios que brinda. Siempre apostamos al diálogo y al encuentro para resolver las diferencias, reafirmando que la pretensión de obtener el reconocimiento gremial por parte de los profesionales agrupados en Cicop solo puede alcanzarse a través de la vía legal. Renovamos el llamado al diálogo y a dejar de lado medidas de fuerza que afectan directamente a todos los tandilenses que cuentan y confían diariamente en el sistema de salud pública”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario