El Ejecutivo acusó falencias en la calidad de los trabajos

Además, confirmó que en la víspera presentó el pedido de llamado a conciliación obligatoria y aguardan que el Ministerio de Trabajo notifique al sindicato durante esta jornada.

En cuanto a los trastornos que acarrea el paro, sostuvo que ayer personal de administración debió trasladar la ropa y los residuos patogénicos desde los hospitales hasta Mantenimiento debido al quite de colaboración. “Realmente no podemos estar sin ese servicio”, cuestionó.

Pretti se comprometió a sumar gente de otras áreas durante las licencias, pero descartó la posibilidad de incorporar más trabajadores, como exige el gremio. “Es casi imposible generar cuatro personas y creemos que por los trabajos que se realizan que no las necesitan”, afirmó.

El funcionario justificó la tercerización de distintas reparaciones “por la calidad del trabajo” y las demoras en el cumplimiento de las órdenes que emanan de su dirección. “Hay un montón de tareas que sin duda Mantenimiento tiene que hacer, pero nos llevamos la sorpresa día a día que, por una razón o por otra, no las hace. No están cumpliendo con las tareas que tendrían que cumplir”, objetó.

Pretti negó un “apriete” a los municipales, aunque reconoció que le solicitó al capataz las llaves del pañol por cualquier eventualidad, ya que las herramientas pertenecen al Hospital público.

Por último, el director lamentó los conflictos cíclicos con este sector, al que calificó de “ávido de paros”, ya que el año pasado habían iniciado una medida de fuerza para exigir uniformes, mejores condiciones en el ámbito de trabajo e insumos. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario