El Ejecutivo atenderá hoy el reclamo de Uncota contra supermercados foráneos

Tras haber acercado al Municipio una nota que pretendía una entrevista con autoridades municipales en “forma urgente” ante la inquietud contra la apertura de nuevos supermercados foráneos en distintos barrios periféricos, referentes de la Unión de Comerciantes Minoristas de Tandil (Uncota) serán recibidos finalmente hoy a las 9 en el palacio municipal por funcionarios del Ejecutivo.
Este encuentro pondría -tal vez- en pausa la movilización que anticiparan en estos días los almaceneros hacia el Municipio. Por el momento, se conoció que hoy serán recibidos por el jefe de Gabinete local Marcos Nicolini; el secretario de Gobierno, Matías Civale; y el subsecretario Mauricio Acosta.
Previo a la reunión, Acosta aclaró que “yo ya había recibido a los comerciantes, no es la primera vez que vienen”. Contó que el encuentro se concretó la semana pasada cuando recibió “a los comerciantes de la zona de Villa Aguirre”. En la ocasión, informó que “tomamos conocimiento de su postura, de su preocupación, les transmitimos que todavía no había ningún pedido de habilitación formal y plantearon algunas necesidades o cuestiones relacionadas a la regulación”.
Ante esto, el funcionario informó que desde el Ejecutivo se les comunicó que “el ámbito es el Concejo Deliberante, hay que discutirlo, intercambiar alternativas y debatir. Siempre estamos abiertos, en eso siempre fue claro el Municipio, jamás vamos a entrar en la discusión de regulaciones por nacionalidad o que raye ya lo xenófobo”.

La regulación vigente
 
Acosta insistió en que “todas las regulaciones que se puedan proponer o impulsar, el ámbito de discusión es el Concejo Deliberante y no va a haber ningún problema en discutirlo”. Aclaró que “ya hay una regulación que se hizo además a pedido de los comerciantes, hay una ordenanza ya sancionada que establece una regulación para las cadenas de supermercados y además establece que Uncota participa de una comisión especialmente creada que tiene que evaluar todos los pedidos de habilitaciones de nuevas superficies de entre 500 y 900 metros”.
No obstante, confirmó que durante la víspera escucharán “cuál es su opinión, su planteo y hay que ver qué pasa en el Concejo Deliberante”, pero insistió en que “la semana pasada yo personalmente ya me reuní con los comerciantes que vinieron por cuenta propia, no en el marco de la Uncota, en representación de otros comerciantes del barrio. Obviamente ya el Intendente y el jefe de Gabinete están al tanto de lo que se habló y se planteó en esta reunión”.
Restará aguardar qué sucederá por estas horas, en un nuevo encuentro, donde el reclamo que alzaron una vez más los comerciantes de distintos barrios como La Movediza, Palermo, Villa Aguirre y otros, sea tratado en la órbita municipal con la intención -al menos- de encaminar la inquietud manifestada por los trabajadores en cuestión al ámbito correspondiente.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario